Petition Closed

¡¡¡ No al SECADERO DE ALETAS DE TIBURÓN en Tenerife !!!

Supporters

El consumo de aletas de tiburón es probablemente la práctica más aberrante que comete el ser humano contra algún grupo animal. Decenas de millones de tiburones son masacrados anualmente, básicamente para utilizarse como espesante de sopas en China, ya que las aletas no saben a nada. A los tiburones se les amputa las aletas y se les devuelve la mayoría de las veces  al mar vivos (pincha en el vídeo de arriba donde pone VER EN YOUTUBE).

La implantación de un secadero de aletas de tiburón en Tenerife es de una gravedad extrema, al colocar a las Islas Canarias en la inmoral lista de lugares del mundo que exportan aletas a los países orientales

En unas Islas que dependen en gran medida del turismo y que se venden al mundo como defensores de la naturaleza, la apertura de esta empresa sería un paso atrás sin precedentes que no podemos tolerar, ya que nos colocaría como un territorio donde se masacran animales únicamente para una ridícula satisfacción culinaria de ciertos sectores de la alta sociedad china, al ser esta sopa un síntoma de distinción social.

El comercio de aleta de tiburón es internacionalmente rechazado y hay todo un movimiento mundial creciente para prohibir esta práctica, que no dudamos acabará denostada. La apertura de un secadero en Tenerife, con toda la polémica ya existente, sería de una extrema irresponsabilidad política y administrativa.

MÁS INFO SOBRE ESTE PROYECTO Y SOBRE NUESTRAS ALEGACIONES AL MISMO, PINCHANDO AQUÍ

This petition was delivered to:
  • Presidente del Cabildo de Tenerife
    D. Ricardo Melchior
  • Presidente del Gobierno de Canarias
    D. Paulino Rivero
  • Jefe de Prensa del Gobierno de Canarias
    D. Manuel Almeida
  • Cabildo de Tenerife
  • Alcalde de Arico (Tenerife)
    D. Juan José Armas

EcoOcéanos started this petition with a single signature, and now has 3,368 supporters. Start a petition today to change something you care about.