NO AL RESTAURANTE-BAR-CANTINA EN MONTE EVEREST 705, LOMAS DE CHAPULTEPEC, CDMX

407

¡Alcancemos 500 firmas!
¡Las peticiones con más de 1000 firmas tienen 5 veces más posibilidades de ganar!

La causa

Clara Brugada Molina 
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México 

Mauricio Tabe Echartea 
Alcalde de Miguel Hidalgo 

Enrique Irazoque Palazuelos 
Secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana 

 

NO AL RESTAURANTE-BAR EN MONTE EVEREST 705, LOMAS DE CHAPULTEPEC, CDMX

Exigimos que las autoridades protejan el uso de suelo habitacional de Lomas de Chapultepec y hagan cumplir la ley.

 

Resumen

Las y los habitantes de Lomas de Chapultepec exigimos que las autoridades garanticen el cumplimiento de la ley, protejan el uso de suelo del predio ubicado en Monte Everest 705 y actúen con absoluta transparencia en todas las decisiones y actuaciones relacionadas con este proyecto.

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Las ciudades no se transforman únicamente con obras; también se transforman con las decisiones que toman las autoridades.

Hoy, en el predio ubicado en Monte Everest 705, Lomas de Chapultepec, se pretende establecer un restaurante-bar-cantina en un inmueble cuyo uso de suelo corresponde a un destino habitacional.

Este caso no sólo nos preocupa a quienes vivimos en la colonia. Nos preocupa porque representa un asunto de interés público y puede sentar un precedente para toda la Ciudad de México.

Como comunidad, tenemos derecho a conocer qué decisiones administrativas se toman sobre nuestro territorio, bajo qué fundamento legal se autorizan y si dichas decisiones respetan la normatividad urbana vigente.

El Derecho a la Ciudad implica que la ciudadanía conozca, participe e incida en las decisiones que transforman su entorno. Las autoridades deben garantizar el acceso a la información, la transparencia y mecanismos efectivos de democracia participativa que permitan a quienes habitamos el territorio ser tomados en cuenta en las decisiones que lo afectan. Las transformaciones de nuestras comunidades no pueden decidirse al margen de quienes las habitamos y deben realizarse siempre con apego a la ley, privilegiando el interés colectivo sobre el interés particular.

Por ello, un grupo de vecinas y vecinos, acompañados por un equipo de abogados especialistas, hemos iniciado una revisión jurídica del caso para conocer con precisión el alcance de las autorizaciones y actuaciones realizadas y promover, en su caso, las acciones legales que resulten procedentes.

Nuestra petición es clara: exigimos que no se autorice ni se permita la instalación y operación de un restaurante-bar-cantina en Monte Everest 705 si este giro contraviene el uso de suelo y la normatividad aplicable al predio.

No buscamos impedir el desarrollo urbano. Exigimos que cualquier desarrollo ocurra dentro del marco de la ley, con pleno respeto al uso de suelo, al interés público y a nuestros derechos como habitantes de esta comunidad.

Una ciudad democrática se construye con instituciones que rinden cuentas y con una ciudadanía informada, organizada y participativa.

 

Por ello, solicitamos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al Alcalde de Miguel Hidalgo y al Secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana que atiendan esta petición ciudadana y garanticen el cumplimiento irrestricto de la legalidad.

 

¿QUÉ SOLICITAMOS?

Solicitamos a las autoridades competentes:

  • Garantizar el estricto cumplimiento de la normatividad aplicable al predio ubicado en Monte Everest 705.
  • Impedir la instalación y operación de un restaurante-bar-cantina si este giro resulta incompatible con el uso de suelo autorizado para el inmueble.
  • Transparentar todas las autorizaciones, permisos, dictámenes y actuaciones administrativas relacionadas con este proyecto.
  • Verificar que cualquier autorización o actuación administrativa se encuentre plenamente sustentada en la legislación vigente.
  • Proteger el uso de suelo habitacional y el carácter residencial de Lomas de Chapultepec.
  • Salvaguardar nuestro derecho como ciudadanía a conocer, participar y exigir legalidad en las decisiones que transforman nuestra comunidad.

FIRMA ESTA PETICIÓN

Tu firma fortalece una causa ciudadana que busca defender la legalidad, la transparencia y el Derecho a la Ciudad.

Cada firma demuestra que estamos comprometidas y comprometidos con la protección del carácter habitacional de nuestras colonias y con la exigencia de que las autoridades actúen conforme a la ley.

Súmate. Firma. Comparte. Participa.

Porque defender Monte Everest 705 es también defender nuestro Derecho a la Ciudad.

 

Los tomadores de decisiones

Clara Brugada
Clara Brugada
Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Mauricio Tabe Echartea
Mauricio Tabe Echartea
Alcalde de Miguel Hidalgo
Enrique Irazoque Palazuelos
Enrique Irazoque Palazuelos
Secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana

Las voces de los firmantes

Actualizaciones de la petición