Rotundo NO, al reglamento que prohíbe esterilizar animales a bajo costo en Guatemala

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

En asamblea general, el Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Guatemala, aprobó y pretende publicar un reglamento arancelario que prohíbe la realización de esterilizaciones a bajo costo o gratuitas de perros y gatos, e impone un precio elevado por esterilización de mascota. Prohibiendo así las jornadas de castraciones gratuitas que hacen las asociaciones animalistas. En Guatemala donde alrededor del 60% de la población vive en pobreza y pobreza extrema, las personas no pueden costear la cantidad impuesta por el CMVZ (al rededor de Q1,000 por animal).

Guatemala es un país con millones de perros y gatos maltratados y abandonados, las dueños de estas mascotas incluso no cuentan con recursos para alimentarlos bien o llevarlos a un control médico. Las organizaciones que realizan jornadas a bajo costo o gratuitas deben seguir luchando por erradicar la sobre población de perros y gatos en las calles, para evitar su sufrimiento. Esterilizar es la única solución a este maltrato.

Estamos de acuerdo que cada profesional cobre lo que desee por los servicios de esterilización, vacunación o desparasitación. Pero estamos en total desacuerdo que quieran imponer un precio a todo el gremio de Médicos veterinarios, donde algunos de ellos por convicción pro animal se preocupan por el bienestar de los que están en situación de calle o con dueños de escasos recursos y prestan sus servicios en Jornadas gratuitas o a bajo costo .Hacemos un llamado a la conciencia de todo el gremio de Médicos Veterinarios de no publicar el reglamento.