NO al peaje ilegal en Ávila. AP6 gratuita ya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

En el día de Reyes cientos de personas quedaron atrapadas durante 18 horas en la AP6 a causa de la nieve. Y abandonadas por los responsables de esta autopista de pago, que ni les informaron de nada ni les asistieron en ningún momento. No es la primera vez que en las autopistas del noroeste de España los coches se quedan atrapados durante horas y horas por falta de mantenimiento y de socorro de sus dueños.

Por este cúmulo de negligencias, porque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró ilegal la AP-6 y otras autopistas de pago del Noroeste de España, y porque no queremos ciudades aisladas en pleno Siglo XXI, exigimos la liberalización de la AP-6, la AP-51 y la AP-61 antes de finalizar el año 2018. No queremos peajes ilegales.

Firma para pedirle al Ministerio de Fomento que derogue el Real Decreto 525/2012 de 9 de Marzo y liberalice ya los peajes de Ávila, Segovia y el resto del Noroeste de España.

No vale con pedir disculpas dos días más tarde por lo ocurrido el día de Reyes, ni vale con pedir que se abra un expediente. No aceptamos que se quiera culpar a los ciudadanos que regresaban a sus hogares por una autopista para tener más seguridad en su viaje. La culpa fue la inoperancia y falta de prevision por parte de la concesionaria Abertis. Esto es una reivindicación que viene desde 2010 y es el momento de que los partidos políticos hagan su trabajo y cumplan con su palabra y compromisos.

El pasado 26 de octubre entregamos una PNL en las Cortes de Castilla y León.

Por fin  en Enero hemos conseguido que los partidos políticos hayan registrado unas Proposiciones No de Ley, tanto en las Cortes de Castilla y León y Congreso de los Diputados, ahora nuestra petición es que lleguen a un consenso y las formalicen de forma conjunta, para poder obtener el voto positivo, en ambas instituciones. Tenemos grandes esperanzas en que así sea, para conseguir que nuestra reivindicación sea un éxito.  #Ap6sinpeaje #Avilasinpeaje #Segoviasinpeaje

Solo estamos pidiendo que se cumpla una sentencia de un Tribunal Europeo, que está por encima de la jurisdicción española. Es vergonzoso que tengamos que ser los ciudadanos los que pidamos al Gobierno que cumpla con esa sentencia.

Tenemos que parar esta ilegalidad. A finales de este mes podría renovarse por muchos años la concesión de los peajes de las autopistas AP-51, AP-61 y AP-6. No podemos llegar tarde. Necesitamos tu firma.

Aquí puedes consultar el Real Decreto 525/2012, de 9 de marzo, que pedimos que se derogue y “por el que se modifican determinados términos de la concesión administrativa para la construcción, conservación y explotación de las autopistas de peaje: Autopista AP-6, conexión con Segovia y autopista AP-6, conexión Ávila y para la conservación y explotación de la autopista de peaje AP-6 tramo: Villalba-Adanero.”

Y aquí la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Twitter: @avilalibrepeaje

[Texto de la petición actualizado en enero de 2018]

Hoy: julio cuenta con tu ayuda

julio huerta necesita tu ayuda con esta petición «NO al peaje ilegal en Ávila. AP6 gratuita ya. #Ap6sinpeaje». Únete a julio y 28.725 personas que ya han firmado.