Petition Closed
Petitioning LVII legislatura del estado de Queretaro and 28 others
This petition will be delivered to:
LVII legislatura del estado de Queretaro
Presidencia de la república
Derechos humanos
DIP. RICARDO CARREÑO FRAUSTO

No al maltrato animal como patrimonio cultural del estado de Querétaro (tauromaquia, charrería, peleas de gallos, etc)

La sociedad animalimalista así como la sociedad en general del estado de Querétaro no estamos de acuerdo en que se sigan promoviendo actividades de maltrato animal declarándolas patrimonio cultural de nuestro estado, pedimos a la actual legislatura LVII, así como el gobierno del estado que escuche a la mayoría de los ciudadanos y no solo al pequeño sector que se está beneficiando de dichas declaraciones, no estamos de acuerdo en que nos representen actividades como la tauromaquia, charrería, peleas de gallos, etc. sin haber consultado a los ciudadanos ya sea por medio de encuestas o de censos regulados por organismos confiables, exigimos que en cambio se declaren actividades que beneficien a comunidades marginadas y de escasos recursos que en muchos casos representan más nuestra identidad nacional y cultural, así mismo pedimos que no se destine presupuesto proveniente del erario público a dichas actividades que solo será para beneficio principal de los empresarios promotores de dichas actividades. La tauromaquia, la charrería y las peleas de gallos son actividades que solo se llevan a cabo en muy pocos países del mundo, siendo la tendencia en países más desarrollados el mejorar la vida de los animales por medio de leyes y educación a las personas para respetar a los mismos lo cual nos proyecta como un país en retroceso. Organismos como la Organización Mundial de la Salud indican en estudios recientes  que el maltrato animal genera trastornos de conducta en los cuales se está extraordinariamente inconsciente de sus propios estados afectivos y tampoco suelen responder hacia  los sentimientos de las demás personas. Así mismo la Unesco ha rechazado en diversas ocasiones la petición de incluir a la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial ya que es una actividad que promueve el maltrato animal, así mismo dentro de la Conferencia Mundial sobre Políticas Culturales declara: La cultura procede de la comunidad entera y a ella debe regresar. No puede ser privilegio de élites ni en cuanto a su producción ni en cuanto a sus beneficios punto que a sido violado por los legisladores del estado al no consultar a los ciudadanos y solo escuchar a los principales promotores de dichas actividades y no actuar democráticamente escuchando a los detractores de las mismas.

Letter to
Presidencia de la república
Derechos humanos
DIP. RICARDO CARREÑO FRAUSTO
No al maltrato animal como patrimonio cultural del estado de Querétaro, tauromaquia, charrería, peleas de gallos, etc.