Victoria
Dirigida a Ayuntamiento de Madrid

¡No al derribo del Edificio España!

Cuando era un niño, tenía la suerte de poder ver cada día a través de la ventana de mi casa el Edificio España de Madrid, uno de los más bonitos y emblemáticos de la ciudad. Por eso, cuando recientemente leí en los medios de comunicación que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid iban a permitir su derribo parcial, no podía creérmelo.

Como lo oyes. El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han a reducido el grado de protección del Edificio España para que el Wanda, actual propietario del inmueble, derruirlo y construir lo que le plazca.

Esta menor protección (desde el actual nivel 2, grado estructural, al nivel 3, grado parcial) significaría que los propietarios del edificio podrían derribar tanto su interior como su exterior (a excepción de la fachada principal) para acomodarlo a sus gustos y necesidades. En otras palabras: destrozar el edificio.

Desgraciadamente, en Madrid estamos muy acostumbrados a ver cómo edificios históricos y emblemáticos son reformados y reconvertidos a través de reuniones y gestiones secretas, sin consultar a los ciudadanos ni preocuparse por nuestro patrimonio. Pero esta vez, todavía estamos a tiempo de alzar la voz.

No podemos permitir el derribo parcial de una joya arquitectónica como el Edificio España, que es de todos los madrileños, sólo para que un banco con beneficios multimillonarios pueda venderlo más rápidamente. Si alguien quiere comprar este edificio, puede hacerlo, por supuesto, pero garantizando que mantendrá su estructura y belleza actuales.

Firma esta petición para pedirle al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que mantengan su actual nivel de protección y #salvemoselEdificioEspaña

ÚNETE A NUESTRA PÁGINA DE FACEBOOK HACIENDO CLICK AQUÍ

Esta petición fue entregada a:

José María Villalobos Matilla ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 73.331. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: José María cuenta con tu ayuda

José María Villalobos Matilla necesita tu ayuda con esta petición «¡No al derribo del Edificio España!». Únete a José María y 73.330 personas que ya han firmado.