0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Eusko Trenbide Sarea (ETS) planea gastar casi 1,2 millones de euros para derribar el edificio de la antigua estación de Durango.

Este edificio ha de conectar con lo nuevo, con la nueva estación, manteniendo su existencia por su valor histórico y sentimental para los durangueses y las duranguesas.

Además, en Durango hay una preocupante escasez de locales para las asociaciones, para la juventud, para actividades culturales, para un centro temático sobre el bombardeo de Durango, para clubs deportivos, para locales de ensayo y un largo etcétera.

Creemos necesario mantener este edificio, por lo que pedimos al Ayuntamiento de Durango, a Eusko Trenbide Sarea y a Gobierno Vasco (responsable de ETS), que no lo derriben para ponerlo a disposición de la ciudadanía. Además solicitamos al ayuntamiento de Durango que inicie un proceso de participación para que los y las  durangueses puedan decidir sus posibles usos.

Eusko Trenbide Sareak (ETS) 1,2 milioi euro inguru gastatzea aurreikusi du Durangoko tren geltoki zaharraren eraikina eraisteko.

Eraikin zaharra egitasmo berriarekin uztartu behar dela deritzogu, alegia, eraikin berriarekin bat egin behar duela, balio historiko eta sentimental handikoa delako durangarrontzat.

Gogoratu behar dugu, Durangon, lokal eskasia handia dagoela elkartegintzaren alorrean, hau da, premia handiak daudela zenbait esparrutan: gazteria, kultura, Durangoko bonbardaketaren gaineko gune tematikoa, kirol taldeak, entseguetarako lokalak eta abar eta abar.

Uste dugu geltoki zaharra mantendu beharra dagoela, horrexegatik eskatzen diogu Durangoko Udalari, Eusko Trenbide Sareari eta Eusko Jaurlaritzari (ETSren arduraduna) ez dezatela eraikin zaharra eraitsi eta herritarren esku jar dezatela. Honez gain, Durangoko Udalari eskatzen diogu parte-hartze prozesua ireki dezala durangarrek geltoki zaharraren erabilera posibleak erabaki ditzaten.

Hoy: Vecinos y Vecinas de Durango cuenta con tu ayuda

Vecinos y Vecinas de Durango necesita tu ayuda con esta petición «NO al derribo de la estación de tren de Durango-ko tren geltokiaren eraisteari EZ». Únete a Vecinos y Vecinas de Durango y 1.511 personas que ya han firmado.