Dirigida a Alcaldesa de Castellón de la Plana Amparo Marco y 2 otros

No al derribo de la cruz del Parque Ribalta (Castellón)

firmantes

La Asociación Amigos del Ribalta ha propuesto al Ayuntamiento de Castellón el derribo de la cruz presente en el Paseo Ribalta de nuestra ciudad. (1)

Alegan, erróneamente, que se trata de un monumento que no cumple con la Ley de Memoria Histórica ya que, según ellos, la cruz es un símbolo “fascista”. (2)

Les recordamos que en 1979 “Esquerra Independent de Castelló” (EIC) propuso su derribo y finalmente, con los votos de PSPV-PSOE, el PCE y UCD, y gracias a la presión popular que se oponía a su derribo; se limitaron a cambiar el lema “Caídos por Dios y por España” por “Víctimas de la violencia”, aunando así a los caídos en ambos bandos, sin hacer distinción. (3)

Consideramos que la petición de retirada de este elemento se basa en el odio a un símbolo religioso y que su derribo o reubicación conllevarían malestar y división en la ciudadanía. Por ello:

1. Solicitamos a los partidos políticos del Ayuntamiento de Castellón que, ante una posible votación en el pleno municipal, voten a favor de la permanencia de la cruz.
  2. La reparación de los desperfectos en la misma, víctima de actos incívicos en los últimos años.
  3. Y la restitución del rótulo con el lema “víctimas de la violencia”.

Sin reconciliación no hay futuro.

Esta petición será entregada a:
  • Alcaldesa de Castellón de la Plana
    Amparo Marco
  • Concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana
    Rafael Simó
  • Concejala de Cultura
    Verònica Ruiz

Javier CS ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 2.610 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier CS necesita tu ayuda con esta petición «No al derribo de la cruz del Parque Ribalta (Castellón)». Únete a Javier y 2.609 personas que firmaron hoy.