Victoria confirmada

NO AL CIERRE DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO

¡Esta petición alcanzó el cambio con 22,858 firmas!

Todo lo que se pueda decir sobre la excelencia del querido Hospital Cetrangolo y del amor de sus profesionales y trabajadores es poco.
Allí me salvaron la vida, me becaron para estudiar Estadísticas de Salud y me dieron mi primer trabajo. Mi tío adorado, el Dr. Horacio Della Torre fue durante años Jefe de Cirugía y maestro de cirujanos. El quirófano donde tantas vidas salvó lleva su nombre. Hace unos años fuimos con la familia al homenaje que le hicieron, y cantamos con mi hermano Guillermo sus canciones preferidas.

Este hospital público brinda atención especializada en medicina respiratoria: Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Tuberculosis, Neumonía, Asma, Cáncer, SIDA, Tabaquismo, Bronquiectasias., Trasplante de pulmón (evaluación pretrasplante), Fibrosis Quística, Enfermedades del sueño y otras. Es una institución de referencia que garantiza el acceso al sistema de salud, a la población de la Provincia de Buenos Aires y recibe derivaciones de todo el país.

Los servicios trabajan en forma articulada. A través de un enfoque multidisciplinario, durante el proceso de diagnóstico y tratamiento de los pacientes internados y ambulatorios, y/o grupo de referencia, se evalúan los factores de riesgo social y el grado de vulnerabilidad a dichos factores.

Sinceramente es imposible creer que se cierre la Guardia y la Terapia Intensiva del único hospital especializado de la provincia, asfixiando hasta ponerla en riesgo una institución médica de prestigio internacional, escuela de gran calidad profesional y humana, que se ha mantenido pese a las vicisitudes presupuestarias de todas las administraciones desde 1952. Es indispensable garantizar su continuidad y el buen funcionamiento de todos sus servicios!

Hoy: Alejandra cuenta con tu ayuda

Alejandra Dixon necesita tu ayuda con esta petición «NO AL CIERRE DEL HOSPITAL CETRÁNGOLO». Unite a Alejandra y 22,857 personas que firmaron hoy.