Confirmed victory
Petitioning CONSEJERIA DE SANIDAD DE CANARIAS. GOBIERNO DE CANARIAS. SOCIEDAD

No al cierre de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Hospital Infantil de Canarias

Canarias por su insularidad, la lejania del continente europeo, el numero de niños con cardiopatias congenitas justifican un Servicio de Cirugia Cardiaca Infantil. Con ello se evita que los niños cardiopatas puedan morir`por falta de atención, por complicaciones durante el prolongado traslado a la peninsula, pior las molestias para los familiares que deben acompañarlos lejos de sus hogares de canarias y porque durante 12 años se ha demostrado que este Servicio de Cardiopatias Congenitas Infantil, es eficiente, de calidad comprobada y porque lo que se pretende ahora es "Recortar donde es más facil hacerlol".
Los niños están inermes ante esta agresión y somos los adultos los responsables de la defensa de sus derechos.

Letter to
CONSEJERIA DE SANIDAD DE CANARIAS. GOBIERNO DE CANARIAS. SOCIEDAD
No a la supresión de la Unidad de Cirugía Cardiaca Infantil

En el año 2001 se creó la Unidad de Cirugía Cardiaca Infantil del Hospital Materno Insular de Las Palmas de Gran Canaria, que atiende a niños con cardiopatías de toda la Comunidad Autónoma de Canarias. Desde entonces ha salvado la vida de muchos niños y bebés de las islas evitando largos, costosos e inciertos desplazamientos a centros hospitalarios de la península. Durante doce años, el servicio de Cirugía Cardíaca del hospital ha demostrado ser de calidad y eficiencia comprobadas por muchas familias canarias. Por eso no entendemos porqué en fechas recientes la gerencia del Complejo Hospitalario Materno Insular anunció que dicha unidad será cerrada el próximo 31 de diciembre. Con dicha supresión muchos niños cardiópatas canarios se verán obligados a desplazarse a la península para ser operados, aumentando así el riesgo de que fallezcan durante la espera o el traslado.

Creemos que las medidas de austeridad emprendidas por las administraciones públicas no pueden en ningún caso comprometer el bienestar de las personas, y es por ello que pedimos que se de marcha atrás en esta decisión.