Petition Closed
Petitioning Comunidad de Madrid Presidencia del Gobierno

No al cerrojazo a la internacionalización de la economía madrileña

La supresión de PromoMadrid dejará a la región y a sus empresas sin proyección internacional dado que:

Primero: Las empresas madrileñas quedarán sin su principal apoyo para la internacionalización de sus actividades.

Segundo: Madrid será la única gran región europea o Comunidad Autónoma española sin herramientas específicas para la atracción de Inversión Extranjera Directa.

Desde su creación en 2004, PromoMadrid ha obtenido los siguientes resultados:

Se ha dado asistencia directa a cerca de 32.000 empresarios, se han resuelto más de 3.000 consultas sobre Comercio Exterior y se han elaborado 600 informes sectoriales, informando de oportunidades de negocio en los mercados internacionales.

Las exportaciones de la región han crecido un 60% hasta superar los 24.500 millones de euros y representan ya un 11,6% del PIB regional. Las empresas exportadoras se incrementaron en un 37% y son hoy cerca de 29.000.

Se han captado 144 proyectos de inversión extranjera que generarán un total de 1.742 millones de euros de inversión y más de 15.600 puestos de trabajo creados o retenidos.

Actualmente, desde PromoMadrid se están gestionando 43 proyectos de inversión extranjera en fase de implantación y otras 576 oportunidades que podrían traducirse en 1.390 millones de euros y la generación o retención de más de 13.000 puestos de trabajo. Se corre el riesgo de perder en su totalidad esta cartera de proyectos en curso.

This petition was delivered to:
  • Comunidad de Madrid
    Presidencia del Gobierno

Empleados de PromoMadrid started this petition with a single signature, and now has 2,538 supporters. Start a petition today to change something you care about.