Petition Closed
Petitioning Comunidad de Madrid Presidencia del Gobierno

No al cerrojazo a la internacionalización de la economía madrileña

La supresión de PromoMadrid dejará a la región y a sus empresas sin proyección internacional dado que:

Primero: Las empresas madrileñas quedarán sin su principal apoyo para la internacionalización de sus actividades.

Segundo: Madrid será la única gran región europea o Comunidad Autónoma española sin herramientas específicas para la atracción de Inversión Extranjera Directa.

Desde su creación en 2004, PromoMadrid ha obtenido los siguientes resultados:

Se ha dado asistencia directa a cerca de 32.000 empresarios, se han resuelto más de 3.000 consultas sobre Comercio Exterior y se han elaborado 600 informes sectoriales, informando de oportunidades de negocio en los mercados internacionales.

Las exportaciones de la región han crecido un 60% hasta superar los 24.500 millones de euros y representan ya un 11,6% del PIB regional. Las empresas exportadoras se incrementaron en un 37% y son hoy cerca de 29.000.

Se han captado 144 proyectos de inversión extranjera que generarán un total de 1.742 millones de euros de inversión y más de 15.600 puestos de trabajo creados o retenidos.

Actualmente, desde PromoMadrid se están gestionando 43 proyectos de inversión extranjera en fase de implantación y otras 576 oportunidades que podrían traducirse en 1.390 millones de euros y la generación o retención de más de 13.000 puestos de trabajo. Se corre el riesgo de perder en su totalidad esta cartera de proyectos en curso.

Letter to
Comunidad de Madrid Presidencia del Gobierno
Estimado Presidente,

En su discurso de investidura destacó la importancia de “hacer de Madrid” una región atractiva y prioritaria para la captación de inversión extranjera y de apoyar la internacionalización de la economía madrileña así como de sus empresas.

PromoMadrid ha demostrado ser una herramienta eficaz en la creación de riqueza y puestos de trabajo para la región. Su continuidad encaja perfectamente con las necesidades de la economía madrileña, especialmente en el actual entorno de crisis: aumento de la competitividad, internacionalización y captación de nuevos proyectos de inversión.

Ante la noticia de la supresión de PromoMadrid hemos llevado a cabo una recogida de firmas, informando a la opinión pública sobre los resultados obtenidos por esta sociedad desde su creación, y las negativas consecuencias que para la economía madrileña y su tejido empresarial tendrá esta decisión.

Por todo ello, solicitamos que se reconsidere el cierre de PromoMadrid, y que se continúe con la apuesta por internacionalizar la economía madrileña.