No al aparcamiento en modalidad disuasorio en Aviación Española.

No al aparcamiento en modalidad disuasorio en Aviación Española.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
sandra rodriguez ha iniciado esta petición dirigida a Jose luis Martínez-Almeida (Alcalde de Madrid) y

¡URGENTE, obras durante 8 meses y lo convierten en "DISUASORIO"!

Esta petición pide que el terreno junto al metro de Aviación Española sea aparcamiento libre (gratuito, 24h/dia, 365 días/año). 

La votación fue iniciada a través de: https://decide.madrid.es/proposals/28828-aparcamiento-disuasorio-en-aviacion-espanolaPero se amplia en esta plataforma porque NO solo afecta a los empadronados en Madrid y sus distritos; sino a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que utilizaban este aparcamiento.

El día 26 de octubre se publica en BOE adjudicación de contrato público. El día 4 de noviembre se informó que el aparcamiento deja de ser libre a regulado. Regulado significa sujeto a unas ciertas condiciones para poder aparcar. El día 5 de noviembre se colgó el cartel de "desalojo", ningún ciudadano de Madrid podrá utilizarlo en los próximos 8 meses (plazo de ejecución previsto de las obras). 

Las obras para adecuar el aparcamiento se celebraban como una buena noticia, hemos estado aparcando casi toda la vida en descampados y barrizales. El estado anterior (sin asfaltar con baches de gran desnivel) era un peligro. ¿Por qué nos estamos movilizando? Porque no queremos que se beneficie a unos y perjudiquen a otros, y sobre todo a la vida en el barrio. Es un barrio de gente trabajadora, humilde. 

Por ello, se solicita a los organismos competentes, que atiendan las necesidades de los vecinos del barrio, comprendan el contexto del barrio:

-Idealmente que el aparcamiento no tenga el modelo de disuasorio; que el terreno se acondicione para poder ser usado por todos los madrileños de manera gratuita, es decir, asfaltado e iluminado, que este abierto durante las 24 horas, que no provoque tensiones entre residentes del barrio y usuarios del "disuasorio".

-En el caso menos favorable, y que se "privatice", que sea a través de una fórmula que no cause problemas mayores al barrio: abierto 24h, tarifas muy reducidas a residentes, % alto de plazas a residentes, gestión de rotación plazas entre residentes....

Enfoque Ayuntamiento en aparcamientos similares, nos comentan que están valorando opciones, por lo que vuestro apoyo y firma es si cabe más importante: ¡Cuota plaza residentes: 100-110 € / mes (Ej. Avenida Portugal)! Aún no se han posicionado, exigimos claridad. 

El proyecto ha sido adjudicado por 1,8 millones de euros, dinero financiado con los impuestos de todos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales