No al Acuario en el Centro Comercial Madrid Xanadú

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

El Centro Comercial y de Ocio Madrid Xanadú, situado en el municipio de Arroyomolinos (situado junto a la A5, al sur de Madrid) ha pasado a ser gestionado por dos socios, Intu Properties y TH Real Estate. Este cambio en la gestión va a suponer modificaciones en el Centro Comercial, entre las que se incluye un Acuario de grandes dimensiones.

La renovación de las instalaciones de la zona de ocio, la búsqueda por no perder a los usuarios habituales y para captar a otros nuevos ha llevado a estos socios a acometer este nefasto proyecto de construcción que se trataría además del mayor acuario en un centro comercial de toda Europa.

Evita que  Xanadú se convierta en un lugar de sufrimiento para animales construyendo este acuario con el único objetivo de decorar y divertir a sus clientes.

¿Realmente es necesario tener animales encerrados para diversión del ser humano? ¿los tiburones y demás animales acuáticos sirven de decoración o entretenimiento? La respuesta es No, un rotundo no. Los animales no son diversión nuestra, no nos podemos lucrar con su sufrimiento. La vida de los animales en estos acuarios es precaria y dista mucho de la que pudieran tener en libertad en océanos o mares.

Dicho acuario contará con unas taquillas para que aquellos que quieran ver a los animales paguen, con lo que el lucro a partir del sufrimiento y de tratar a los animales como meros objetos de entretenimiento está garantizado. No queremos que las nuevas generaciones crezcan con la idea de que nuestro disfrute vale la pena incluso por encima de las vidas y el sufrimiento de los animales, queremos un Xanadú respetuoso con los animales y con el medio ambiente.

A esto, se proponen varias alternativas a su idea del acuario, como puede ser un acuario virtual (ya hay empresas grandes en España que los hacen: Un restaurante japonés de Barcelona cuenta con uno precioso) o incluso un centro educativo para la sensibilización sobre el cuidado y mantenimiento del medio ambiente.

Por un Xanadú libre de sufrimiento animal, apoya esta petición.

Hoy: maria cuenta con tu ayuda

maria fernandez necesita tu ayuda con esta petición «No al Acuario en el Centro Comercial Madrid Xanadú». Únete a maria y 24.323 personas que ya han firmado.