Victoria
Dirigida a Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y 8 otros

Una ciudad que es Capital Verde Europea 2012, "comprometida con una mejora medioambiental y del desarrollo sostenible", debe también ser respetuosa con todos los seres vivos. Pedimos que, como otras localidades, Vitoria-Gasteiz se declare municipio a favor de un trato ético a los animales y tome las medidas oportunas para asegurar el bienestar de los mismos. Como se puede leer en la propuesta aprobada por el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia): «una sociedad moderna, democrática, culta y sensible debe incorporar entre sus objetivos prioritarios la defensa de aquellos colectivos especialmente débiles o frágiles».

Los animales, «como seres sensibles al dolor y al sufrimiento físico y psíquico», deben ser protegidos por la sociedad y especialmente por las instituciones. Es «imprescindible sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente por el bienestar animal y la defensa de sus derechos». «Una sociedad ética y avanzada no puede seguir utilizando a los animales como meros recursos de diversión, siendo ciega a su sufrimiento psíquico y físico».

Es incomprensible por tanto que en Vitoria-Gasteiz se sigan maltratando burros cada año con motivo de las carreras celebradas tanto el Día del Blusa como en las Fiestas de la Blanca. Firma esta petición para poner fin a ello.

Esta petición fue entregada a:
  • Información Vitoria-Gasteiz
  • Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento
  • Turismo Vitoria-Gasteiz
  • CEA Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz
  • Partido Popular de Álava
  • Servicio de Planificación Cultural y Fiestas

Ruben Sierra ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 11.485. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: Ruben cuenta con tu ayuda

Ruben Sierra necesita tu ayuda con esta petición «No a las carreras de burros en Vitoria-Gasteiz: ser Capital Verde Europea requiere un trato ético a los animales». Únete a Ruben y 11.484 personas que firmaron hoy.