Petición cerrada
Dirigida a Alcalde del Ayuntamiento de Boal D. José Antonio Barrientos González y 4 otros

Impedir la tala del "Carbayón" un arce de más de tres siglos situado en Rozadas, Boal, Asturias, iniciando su protección efectiva.

El "Carbayón" de Rozadas, es un ejemplar soberbio y una rareza natural que cuenta, desde un punto de vista científico con un alto valor ecológico y genético, además de su evidente faceta como elemento del paisaje ligado desde “siempre” a la cultura de los habitantes de Rozadas, sin olvidar que su presencia en la localidad puede ser aprovechada como elemento de interés para fomentar la actividad turística y mejorar la economía local.

Esta petición fue entregada a:
  • Alcalde del Ayuntamiento de Boal
    D. José Antonio Barrientos González
  • Presidente del Gobierno del Principado de Asturias
    D. Javier Fernández Fernández
  • Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos
    Dª. María Jesús Álvarez González
  • Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente
    Dª Belén Fernández González
  • Javier Fernández

Asociación de Amigos del Tejo y las Tejedas ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 4.951 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Asociación de Amigos del Tejo y las Tejedas cuenta con tu ayuda

Asociación de Amigos del Tejo y las Tejedas necesita tu ayuda con esta petición «No a la tala del arce de más 300 años"El Carbayón" en Rozadas, Boal, Asturias». Únete a Asociación de Amigos del Tejo y las Tejedas y 4.950 personas que ya han firmado.