No a la restitución de la pensión vitalicia a Amado Boudou

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200,000!


Amado Boudou, el ex presidente de la Nación que fue condenado a 5 años de prisión por la causa Ciccone de corrupción, hoy puede cobrar una pensión vitalicia de entre 300 y 400 mil pesos por mes. Necesito que me acompañen con su firma para evitar esto, no podemos permitir que un corrupto tenga una jubilación de por vida tan alta pagada por nuestros impuestos.

En agosto de 2019 Boudou fue condenado por un tribunal oral a 5 años de prisión y además se lo inhabilitó de forma permanente a ejercer cargos públicos por haber cometido delitos contra la administración pública durante su cargo. Por eso, el ANSES había decidido no pagarle su pensión vitalicia, que es una retribución en reconocimiento al mérito de quienes se desempeñaron el cargo. Un hombre que aprovecha su función pública para la corrupción no merece este honor.

Con el cambio de gobierno, el procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, dictaminó a favor de revocar esta decisión administrativa y ahora queda en manos de Fernanda Raverta, nueva directora del ANSES, decidir si pagará la pensión vitalicia a Amado Boudou.

No podemos permitir que esto pase. Es inconcebible que el Estado siga manteniendo los haberes de un corrupto probado.

Demostremos que somos millones de argentinos honestos que nos oponemos a que un ex vicepresidente condenado por corrupción cobre una pensión vitalicia del Estado.

Te pido que firmes y compartas esta petición para que escuchen nuestro pedido.

Gracias por firmar.