Victoria

No a la ratificación de M. Tonio Borg como Comisario Europeo de Salud

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 66.070 firmas!

El candidato propuesto no debería en ningún caso acceder a la representación de los ciudadanos europeos dada su trayectoria de falta de respeto a las personas: siendo Ministro de Justicia de Malta, Tonio Borg se opuso con vigor, en diversas ocasiones, a los derechos de las mujeres en temas sexuales y de reproducción. Llegó incluso a hacer campaña, en 2004, para que la prohibición del aborto figurase en la constitución maltesa.

En 2011 se opuso igualmente, con fuerza, a la legalización del divorcio en su país. Además ha expresado abiertamente su desprecio hacia la comunidad LGBT y en 2009 se opuso en el parlamento maltés al reconocimiento de los derechos de la cohabitación de parejas homosexuales.

Siendo Ministro del Interior se negó a proteger los derechos de los migrantes ilegales. A pesar de los muchos llamamientos de organizaciones que defienden los derechos del hombre, supervisó en 2001 la expulsión a su país de origen de más del doscientos eritreos, con la consecuencia de que muchos de ellos fueron torturados y asesinados.

La conducta de M. Tonio Borg es básicamente contraria a diversos artículos de la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea, Carta que la Comisión Europea esta legalmente obligada a respetar, al igual que debe velar para que los ciudadanos y los gobiernos de Europa la respeten.

Hoy: José Ángel cuenta con tu ayuda

José Ángel de la Fuente necesita tu ayuda con esta petición «No a la ratificación de M. Tonio Borg como Comisario Europeo de Salud». Únete a José Ángel y 66.069 personas que ya han firmado.