Victory
Petitioning Partido Popular Europeo and 6 others

No a la ratificación de M. Tonio Borg como Comisario Europeo de Salud


El candidato propuesto no debería en ningún caso acceder a la representación de los ciudadanos europeos dada su trayectoria de falta de respeto a las personas: siendo Ministro de Justicia de Malta, Tonio Borg se opuso con vigor, en diversas ocasiones, a los derechos de las mujeres en temas sexuales y de reproducción. Llegó incluso a hacer campaña, en 2004, para que la prohibición del aborto figurase en la constitución maltesa.

En 2011 se opuso igualmente, con fuerza, a la legalización del divorcio en su país. Además ha expresado abiertamente su desprecio hacia la comunidad LGBT y en 2009 se opuso en el parlamento maltés al reconocimiento de los derechos de la cohabitación de parejas homosexuales.

Siendo Ministro del Interior se negó a proteger los derechos de los migrantes ilegales. A pesar de los muchos llamamientos de organizaciones que defienden los derechos del hombre, supervisó en 2001 la expulsión a su país de origen de más del doscientos eritreos, con la consecuencia de que muchos de ellos fueron torturados y asesinados.

La conducta de M. Tonio Borg es básicamente contraria a diversos artículos de la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea, Carta que la Comisión Europea esta legalmente obligada a respetar, al igual que debe velar para que los ciudadanos y los gobiernos de Europa la respeten.

Letter to
Partido Popular Europeo
Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas
Conservadores y Reformistas Europeos
and 4 others
Verdes/Alianza Libre Europea
Verdes/Alianza Libre Europea
Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica
Europa de la Libertad y de la Democracia
Estimado Sr./Estimada Sra.
Sirva esta carta para transmitirle mi total oposición y desagrado al nombramiento de D. Tonio Borg como Comisario Europeo responsable de la Salud y los consumidores. Tal nombramiento sería una auténtica vergüenza para Europa.
Este señor ha demostrado claramente su sentimiento profundamente reaccionario y contrario a la defensa de los Derechos Humanos a lo largo de su carrera política, de lo que destaco estos aspectos:
Sus posturas frente a la salud sexual y reproductiva son plenamente contrarias a la libertad de las conciencias, y convertirían en un peligro para muchos ciudadanos europeos su desempeño como Comisario Europeo encargado de la salud.
Se ha mostrado contrario a la igualdad de derechos para las personas, independientemente de su orientación sexual.
Como ministro del Interior de Malta, supervisó en 2002 la expulsión de más de doscientas personas de origen eritreo a su país, donde muchos de los cuales fueron torturados y asesinados.
Les recuerdo que la Unión Europea siempre ha tenido a gala ser un lugar de protección de los Derechos Humanos, y no nos podemos permitir, en estos momentos de tanta zozobra económica y social, nombrar a una persona de estas características para encargarse de la salud y de la defensa de los consumidores.
Esperando que tengan en cuenta esta misiva de repulsa, que estoy seguro/a no será la única, reciban un saludo.

Have a question?

If you need more information or would like to contact the petition starter you can reach out to them directly.