Petición cerrada

¡NO a la privatización del servicio público de ambulancias de urgencias en la Comunidad de Madrid!

Esta petición ha conseguido 54.302 firmas


La subcontratación de la asistencia urgente sanitaria en la CAM por parte del SUMMA112, hace que los ciudadanos de la comunidad tengan asistencias urgentes deficientes y no uniformes.

Como ejemplo, se emplean ambulancias no asistenciales, que no deberían de hacer urgencias, con un conductor (técnico en emergencias) solo, sin compañero que pueda ir con el paciente valorándolo durante el trayecto al hospital. El paciente va solo, en el mejor de los casos siendo acompañado por su familia, ¡a pesar de ser una urgencia!

¡La mejor sanidad necesita la mejor asistencia prehospitalaria! Pedimos a la Comunidad de Madrid que retire la subcontratación de empresas privadas en la asistencia prehospitalaria urgente. Demandamos ambulancias de titularidad pública y de calidad.

Peleamos desde hace años por una sanidad pública, y deberíamos de empezar por la asistencia prehospitalaria pública.

Cuando acaba el contrato de concesión, la nueva empresa adjudicataria tiene la obligación de subrogar al personal, (trabajadores que, con su esfuerzo diario, están supliendo las carencias del sistema, consiguiendo dar la mejor asistencia posible a sus pacientes). Por ello, entendemos como lógico y obligado que sea la propia Comunidad de Madrid quien subrogue a estos trabajadores para mejorar sus condiciones laborales.

Porque los trabajadores no son objetivo ni culpables de la ineficacia del sistema, sino víctimas del mismo como los pacientes.

Firma esta petición si tu también quieres una sanidad pública, con ambulancias de urgencias públicas >>



Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «¡NO a la privatización del servicio público de ambulancias de urgencias en la Comunidad de Madrid!». Únete a Daniel y 54.301 personas que ya han firmado.