Petición cerrada
Dirigida a Sr. Consejero del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón Joaquín Olona Blasco y 3 otros

NO a la planta de incineración de biomasa en Monzón

Somos Laura y Hugo, nacimos en Monzón (Huesca) pero hace unos años decidimos trasladarnos a una pequeña población cercana para no tener que respirar los humos de las fábricas que desde hace años nos viene afectando a todos los ciudadanos.

Ahora, por si fuera poco, la promotora Solmasol, S.L. cuenta con una polémica autorización del Departamento de Medio Ambiente de la DGA para instalar una planta incineradora de biomasa a tan sólo 600 m. de la población de Monzón (17.0000 habitantes aprox.) con la finalidad de generar electricidad, para lo cual será necesario quemar 51 toneladas de madera por hora de manera ininterrumpida, agravando la calidad del aire que, según un reciente estudio del CSIC ya se encuentra bastante deteriorado.

¿Cómo se puede autorizar semejante proyecto?

Uno de los principales problemas que presenta la incineradora es el impacto negativo sobre la calidad del aire que respiramos, que hasta la propia promotora reconoce. El estudio de dispersión presentado tiene múltiples deficiencias, pues no contempla el efecto de las emisiones de partículas finas (PM2,5) que se mezclarán con las emisiones de otras industrias y que en Monzón ya se encuentran al límite de lo permitido.

La salud de muchos ciudadanos ya se encuentra seriamente deteriorada por la contaminación atmosférica existente en la población y hasta nuestro río tiene serios problemas de contaminación y esto nos afecta también a los pueblos aledaños.

¡No podemos asumir más contaminación! ¡Las consecuencias pueden ser devastadoras!

Nos sentimos desprotegidos e impotentes ante estas amenazas, pero con tu ayuda todavía estamos a tiempo de salvarnos.

Firma para pedir al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que revoque este proyecto, al INAGA (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental) que informe negativamente a la evaluación de impacto ambiental y finalmente a nuestro Sr. Alcalde que haga presión a estas instituciones >>

(Puedes leer más aquí y aquí)

Esta petición fue entregada a:
  • Sr. Consejero del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón
    Joaquín Olona Blasco
  • Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Monzón
    D. Álvaro Burrell
  • Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA)
    Sr. X (pendiente de nombrar)
  • Presidente del Gobierno de Aragón
    D. Javier Lambán Montañés

Laura Lavedán Rodriguez ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 5.440 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Lavedán Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «NO a la planta de incineración de biomasa en Monzón». Únete a Laura y 5.439 personas que ya han firmado.