Victoria confirmada

¡NO a la patente de Disney sobre el Día de Muertos!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 21,312 personas!

He abierto esta petición para impedir que Walt Disney se apropie y se beneficie de la cultura y tradiciones mexicanas. El Día de Muertos es una tradición religiosa en la que personas, en México, en Estados Unidos y en todo el mundo, se reúnen para honrar a sus ancestros y seres queridos que han fallecido.  Esta es una importante festividad religiosa, espiritual y cultural que data de antes de la Conquista de México por los españoles.

Celebramos estos días sagrados y honramos a nuestros difuntos poniendo altares y ofrendando en ellos platillos típicos de la fecha: pan de muerto, calaveritas de azúcar, velas, copal, flores amarillas de cempazuchitl. Rezamos y bendecimos el altar quemando el copal.

Nuestras tradiciones espirituales le pertenecen al mundo y no a compañías que como Walt Disney quieren apropiarse y beneficiarse con ellas.

Me ofende y me consterna profundamente que una compañía con orientación familiar como Walt Disney busque adueñarse de los derechos de una tradición que le pertenece a los mexicanos.

Le pido firmemente al señor Robert A. Iger, presidente y CEO y a la Junta de Directores de Walt Disney que detengan su proceso de solicitud de patente y el de apropiarse del Día de Muertos de manera comercial.

El Día de Muertos es una festividad tradicional mexicana que data de tiempos anteriores a la colonia española y que le pertenece al Pueblo de México.

Hoy: Grace cuenta con tu ayuda

Grace Sesma necesita tu ayuda con esta petición «¡NO a la patente de Disney sobre el Día de Muertos!». Súmate a Grace y 21,311 persona que han firmado hoy.