Petición cerrada

NO a la pérdida de becas por recortes

Esta petición consiguió 8,408 firmas

Soy Denis, y estudio abogacía en una universidad privada, gracias a una beca que gané por excelencia académica. Hoy, mi futuro y el de cientos de becados está en riesgo. De aprobarse un aditivo al Proyecto de Rendición de Cuentas, que elimina los incentivos para donaciones de empresas a universidades privadas, no podremos seguir estudiando.

No se eliminan los beneficios tributarios a las empresas que donen a Udelar, ni otras instituciones privadas, sólo a las 5 universidades privadas del país. El monto de las donaciones es de 1.4 millones de dólares anuales, algo que no es nada para un Estado.

Las pérdidas en Ancap habrían financiado 642 años de becas. Como becado que soy, sólo espero que el gobierno no me quite la posibilidad de estudiar en un aula con 20 compañeros en lugar de 300.  No me quiten la posibilidad de que los docentes respondan a mis dudas, y sepan mi nombre en lugar de ser un número.

No me quiten la posibilidad de estudiar en el extranjero sin costo para mí, gracias a los convenios firmados por mí universidad. No me quiten la posibilidad de estudiar sin paros ni huelgas por tiempo indefinido. No me quiten la posibilidad de tener un banco donde sentarme en el aula.

No me quiten las ganas  de estudiar y ser alguien que pueda contribuir y ayudar a mejorar mi país desde mi profesión. Firma y comparte esta petición.

------------

Quiero aclarar que mi intención no es desprestigiar la educación pública, pero defiendo la educación tanto pública como privada y creo que todos merecemos tener la opción de elegir lo que creamos mejor para nosotros, basados en la oferta académica, horarios, localización, ideales y muchos otros factores. Además, hay muchas carreras que no se dictan en la Udelar, y la única opción es hacerlas en Universidades privadas, y muchos departamentos en los cuales sólo las privadas tienen sedes.

Hoy: Denis cuenta con tu ayuda

Denis Marquez necesita tu ayuda con esta petición «NO a la pérdida de becas por recortes». Unite a Denis y 8,407 personas que firmaron hoy.