NO A LA OBLIGACIÓN DE CURSAR EL MÁSTER GENERAL SANITARIO PARA ACCEDER AL PIR.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

El Consejo General de la Psicología de España solicita que para poder acceder al PIR sea obligatorio estar en posesión del título de Máster en Psicología General Sanitaria.

¿Qué significa esto? Significa un nuevo palo para todos los estudiantes y titulados que con muchísimo esfuerzo hemos decidido dedicar todo nuestro tiempo y ganas en preparar unas oposiciones.

• En el año 2010 se decidió acortar la licenciatura de cinco años, pasándola a un grado de cuatro. Esto supuso la correspondiente reducción de asignaturas anuales y la caída en picado de la calidad de la enseñanza y la formación de todos los estudiantes.
  • La siguiente zancadilla vino en 2013 cuando hicieron requisito imprescindible estar en posesión del Máster en Psicología General Sanitaria para poder ejercer en cualquier ámbito diferente al público. Sí, los mismos que decidieron quitarnos un año de carrera ahora nos lo devolvían pero en forma de máster, con una nota de corte superior al 8 y pagando entre 2000 y 6000 euros por él (y eso sólo en la enseñanza pública).
  • Año 2018: La última idea de esos señores movidos por el ansia de dinero, que sentados desde sus despachos se creen con el derecho a decidir el futuro de miles de personas, es solicitar que ese mismo máster en Psicología General Sanitaria sea de obligatoriedad para poder acceder a las oposiciones de Psicólogo Interno Residente.

Como aclaración diré que las oposiciones a PIR, tienen una oferta de 135 plazas para toda España con un ratio de 33 psicólogos optando a una misma plaza (hay algunas comunidades que ni siquiera ofertan plaza). Pero no es suficiente para ellos.

Parece que no basta con ser uno de los países con menos psicólogos en sanidad, la media europea es de 18 psicólogos por cada 100000 habitantes, en Suecia y Finlandia de más de 70. En España no llegamos a 5. Tampoco parece ser importante que la primera causa de muerte externa en nuestro país es el suicidio, ese mal del que las administraciones y el gobierno nunca habla.

Desde aquí os pido ayuda para detener esta nueva propuesta, no podemos permitir que sigan hundiendo esta profesión tan maravillosa que es la Psicología. Necesitamos ser escuchados y conseguir el número de firmas suficientes para paralizar este recurso interpuesto contra la Orden SSI/876/2017, de 12 de septiembre.

Hoy: Cristina cuenta con tu ayuda

Cristina M. necesita tu ayuda con esta petición «NO A LA OBLIGACIÓN DE CURSAR EL MÁSTER GENERAL SANITARIO PARA ACCEDER AL PIR. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.». Únete a Cristina y 11.259 personas que ya han firmado.