Petición Cerrada

No a la matanza de lobos marinos en Santa Rosa y San José, Lambayeque, Perú

Esta petición conseguió 110,125 firmas


Hola, ante la nota de prensa emitida por RPP NOTICIAS sobre la formalización de un pedido del Gobierno Regional de Lambayeque al Ministerio de la Producción de evaluar la implementación de una saca racional de lobos marinos, mis compañeros y yo hemos decidido tomar cartas en el asunto.

Como estudiantes de Biología, y como deber de un ciudadano responsable y respetuoso del medio ambiente, solicitamos que se evalué el pedido, pues el lobo marino cumple un rol importante en el ecosistema marino e intervenir en el tendría efectos indeseables.

La saca  implica la muerte de lobos y la utilización de su carne y cuero. Esta es la solución que dan los pescadores, que se han visto afectados por la escasez de pesca, que es causado por diversos factores, más no por los lobos marinos del área.

Los lobos marinos del Perú y todos los vertebrados marinos están protegidos bajo la LEY Nº 30407 : Ley de Protección y Bienestar Animal que en su artículo 26 nos dice:

Artículo 26: Prohibición de atentar contra vertebrados acuáticos
de acuerdo con las normas sectoriales, queda prohibida toda práctica que pueda atentar contra la protección y el bienestar animal de vertebrados acuáticos, tales como: 
a. La caza o captura de mamíferos marinos y tortugas marinas.
b. La extracción intencional o accidental, la captura industrial intencional o accidental y la compraventa de mamíferos marinos y tortugas marinas.

Por lo tanto siendo una especie protegida a lo largo de nuestro litoral, rechazamos el pedido del gobierno regional.

¡Esperamos nos apoyen en este pedido!



Hoy: Natalie del Carmen cuenta con tu ayuda

Natalie del Carmen Bravo necesita tu ayuda con esta petición «No a la matanza de lobos marinos en Santa Rosa y San José, Lambayeque, Perú». Súmate a Natalie del Carmen y 110,124 persona que han firmado hoy.