1 respuesta

No a la masificación de Formentera por el turismo de día

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


La empresa naviera Baleària está llevando a turistas desde Benidorm para pasar el día en Formentera, a quienes ofrece autobús y desayuno gratis para poder hacer esta excursión de ida y vuelta ¡durante todo el verano!

Como explica el Diario de Ibiza el pasado 18 de junio y según la web de la naviera, esta “extraordinaria” iniciativa comercial de la compañía de ferries sirve para contrarrestar la restricción de entrada de vehículos impuesta por el Consell Insular de Formentera.

La ecuación parece sencilla: como Balearia se arriesgaba a llevar menos pasajeros con coche, lanzó un servicio de autocares gratis para captar turistas de Benidorm, Gandía y Cullera y llevarles a pasar el día en las playas del Parque Natural de ses Salines. 

Con este tipo de iniciativas comerciales se hace imposible preservar el Parque Natural, así como sus dunas o el ecosistema submarino. Esto produce emisiones de CO2, saturación en las zonas protegidas, y beneficios para Balearia, los únicos que salen ganando con esta iniciativa. 

Si tu también estás preocupado por la masificación y la preservación del medio ambiente en Formentera, cuando viajes entre Formentera e Ibiza busca una alternativa a esta empresa con una compañía que verdaderamente apueste por la sostenibilidad en el turismo y la ecología. 

Si te preocupa la masificación de Formentera, firma esta petición para limitar estos viajes de turismo de ida y vuelta en el día.

Las apuestas por la sostenibilidad de las empresas tienen que basarse en políticas reales y eficientes que protejan al medio ambiente y no en la rentabilidad comercial de este tipo de servicios.

Por eso además de una mayor regulación por parte de las autoridades, también es necesario un compromiso real y eficaz por parte de las empresas que operan en la zona. Pensemos en la sostenibilidad en turismo y en ecología. Firma esta petición.