NO a la instalación de una macrogranja en Albox, Almería

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!

Mi nombre es Luisa, soy vecina de Albox, en Almería, y el Ayuntamiento de este municipio ha decidido poner una macrogranja a tan solo 40 metros de mi casa y de un conjunto de casas más.

Pero realmente, esta macrogranja no me afectaría solo a mi y a las otras casas cercanas. Para empezar, afectaría a todos los vecinos de Albox y Almanzora, ya que una enorme balsa llena de millones de litros de purines contaminará el aire de amoniaco y las aguas de las fuentes y las tierras quedarán inservibles por muchísimos años. Todo esto supone un grave peligro para la salud de los vecinos.

A esto se le suma además el gran impacto que tienen las macrogranjas  en el medioambiente: ingentes cantidades de agua, que se obtiene de los acuíferos de la zona, proliferación de insectos, contaminación de las aguas por nitratos y nitritos, grandes insumos de antibióticos que acaban en las aguas residuales, emisión de gases de efecto invernadero... Por no hablar del pésimo trato que se da a los animales en estos lugares.

No podemos permitir que instalen esta macrogranja en nuestro municipio. Los vecinos y el entorno de Albox no nos merecemos que se destroce nuestra vida y paisaje ni queremos que se maltrate a los animales en una de estas estructuras, no podemos mirar hacia otro lado. Necesitamos tu ayuda.

Firma para pedir al Ayuntamiento de Albox y a las autoridades responsables que NO permitan la instalación de una macrogranja en Albox