No a la extradición de Carles Puigdemont, Presidente de Cataluña

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


DE / EN / ES

Carles Puigdemont fue detenido por la policía alemana el 25 de marzo de 2018 y en estos momentos se enfrenta a una posible deportación a España.

El Sr. Carles Puigdemont es el ex-presidente de Cataluña y el único candidato a ser Presidente de Cataluña tras las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.

El Gobierno Español invitó expresamente a participar a Puigdemont, y él lo hizo con un programa político que nunca fue considerado ilegal. Sin embargo, después de que el Sr. Puigdemont ganara las elecciones, el Gobierno español cambió su posición oficial imposibilitando su investidura. Los derechos fundamentales de Puigdemont, y sobre todo los derechos políticos de sus votantes no son respetados por el Gobierno Español, como ha quedado claramente de manifiesto.

El gobierno Español inició un proceso judicial contra Puigdemont y los miembros de su gobierno que sólo se sustenta por razones ideológicas. Puigdemont es acusado de rebelión. Acusación injustificable ya que el delito de rebelión implica violencia, nunca manifestada por el movimiento independentista catalán.

Los documentos ya publicados por el Tribunal Supremo muestran una intencionalidad política de este tribunal. Las garantías, por tanto, de que Puigdemont tenga un juicio neutral y justo en España son inverosímiles. Si Puigdemont es deportado a España, se enfrentará a una sentencia penal de décadas en prisión.

 



Hoy: Alexis cuenta con tu ayuda

Alexis Vizcaino necesita tu ayuda con esta petición «No a la extradición de Carles #Puigdemont, Presidente de Cataluña». Únete a Alexis y 51.788 personas que ya han firmado.