Victoria

NO A LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES EN ARGENTINA

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 19.311 firmas!

El 30 DE noviembre de 2017 logró MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN EL PROYECTO DEL DIPUTADO ALEJANDRO ECHEGARAY (UCR- CAMBIEMOS) que legaliza la EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES EN ARGENTINA.

Lo que se viene con estas prácticas en nombre de LA CIENCIA, LA INDUSTRIA Y LA COSMÉTICA es una aberración e implica una tortura absolutamente innecesaria para los animales, como chimpancés con el cuerpo totalmente inmovilizados y la cabeza cubierta por electrodos; perros Beagles con mascarillas aspirando detergentes para medir su grado de toxicidad; conejos con las cabezas aprisionadas para probar en sus pupilas artículos de belleza, etc., son sólo algunos ejemplos de esta insensatez que se pretende legalizar.

Sí, AUNQUE PAREZCA INCONCEBIBLE, esta ley ya lleva MEDIA SANCIÓN

Igualdad Animal-Activismo por los animales (España), explica en su artículo sobre el tema de referencia que “Afirmar que si no fuese por la experimentación con animales de otras especies no dispondríamos del medicamento X es una afirmación muy atrevida, pues no podemos asegurar que no se hubiese podido desarrollar sin utilizar animales. De hecho, se han dado multitud de avances médicos sin la utilización de otros animales y si se invirtiesen la cantidad de recursos que ahora se destinan a experimentar animal en métodos sin animales quizás dispondríamos ya de muchos otros. La historia médica muestra el retraso producido a causa de algunos experimentos con animales de otras especies (falsos positivos y falsos negativos).”

A LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES NO HAY QUE REGULARLA, HAY QUE PROHIBIRLA

Hoy: Débora cuenta con tu ayuda

Débora Ayache necesita tu ayuda con esta petición «NO A LA EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES EN ARGENTINA». Únete a Débora y 19.310 personas que ya han firmado.