Petición cerrada

No a la eliminación descuento matrícula universitaria a la Familia Monoparental

Esta petición ha conseguido 473 firmas

La Familia Monoparental es un colectivo dentro del cual un porcentaje muy alto de familias precisan de estas ayudas sociales para así proporcionar a sus hij@s las mismas oportunidades que el resto de la población, como el caso que nos ocupa, una educación universitara.

Siempre se ha discriminado a este colectivo, pero el carné monoparental de la Generalitat Catalana supuso un gran avance para nuestras familias, lo cual se ha reconocido y avalado a nivel nacional, la Generalitat de Catalunya fué la primera comunidad en apostar por visibilizar y proteger a nuestras familias.

Sin embargo ahora han decidido dar marcha atrás y volver a poner en una situación de discriminación y desigualdad a nuestras familias frente al resto. Nos quitan la bonificación del 50 % en la matrícula de la universidad para las familias monoparentales de categoría normal y el 100% a las de categoría especial, complicando en gran medida el acceso a una educación pública universitaria para nuestr@s hij@s.

Por todo ello lanzamos esta petición, para que se replanteen la decisión de retirar a las familias monoparentales el descuento en la matrícula universitaria.

Porque el objetivo es avanzar para eliminar la discriminación a nuestras familias, no retroceder lo ya caminado.

Hoy: AFaMo cuenta con tu ayuda

AFaMo Asociación Familias Monoparentales necesita tu ayuda con esta petición «No a la eliminación descuento matrícula universitaria a la Familia Monoparental». Únete a AFaMo y 472 personas que ya han firmado.