Victoria confirmada

Digo NO a la elección a dedo del Defensor del Pueblo de la Nación

¡Esta petición alcanzó el cambio con 36,218 firmas!

Me llamo Nelly y leyendo el diario me enteré que el rol de Defensor del Pueblo esta a cargo de personas elegidas a dedo desde el 2009. Enseguida quise averiguar. Me fijé en internet y confirmé que es verdad.

¿Cómo puede ser que la persona que supuestamente nos tiene que defender es alguien que no sabemos a quién responde? Una locura, estas cosas me indignan, no salen en ningún medio y son muy importantes.

Leyendo un poco más en detalle sobre el tema, entendí que el Congreso es quien debe designar a la persona a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación. La Constitución Nacional dice que el Defensor del Pueblo debe ser electo por los miembros del Congreso.

Entré en la página de Internet de la Defensoría y me llevé la sorpresa de que desde el 10 de diciembre de 2013, el cargo lo ocupa el Secretario General de esa Institución, Carlos Haquim. Esta persona que no tiene ninguna aprobación del Congreso.

A veces pienso, por qué pasan estas cosas en Argentina. ¿Por qué para los medios esto no es importante? De casualidad tenía una copia de la Constitución Nacional en casa, esas que vienen con los suplementos de los diarios. Lo empecé a leer, y todo es muy claro, son los Senadores y Diputados del Congreso los que deben votar la designación.

¿Por qué se han retrasado por más de 4 años? Nos están dejando sin una persona que tiene que ser imparcial y defender los derechos de todos.

Ayudame con tu firma para que el Congreso designe al Defensor del Pueblo. Es la primera vez que hago algo así, pero algo me salió de adentro y dije “si gente de nuestra edad, que vivió todo en la Argentina no hace algo, qué mensaje le mandamos a los más jóvenes”.

Quiero un Defensor del Pueblo designado por la gente que elegí.

Gracias,

Nelly de La Plata

Hoy: Nelida cuenta con tu ayuda

Nelida Echebest necesita tu ayuda con esta petición «NO a la elección a dedo del Defensor del Pueblo de la Nación #defensordelpueblo». Unite a Nelida y 36,217 personas que firmaron hoy.