Dirigida a Concejal de Rosario Bloque FRENTE SOCIAL Y POPULAR y a 3 otros

¡¡NO a la demolición de edificio PATRIMONIAL de Corrientes 728-732!!

0

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1,500.

Rosario necesita decir BASTA DE DEMOLER de una buena vez por todas, haciendo cumplir a rajatabla el Inventario de Catalogación del Patrimonio, que toda construcción que esté declarada como tal y las que presentan todas las características y que aún no son catalogadas, entren en la misma, NO se demuela bajo NINGUNA circunstancia. Necesitamos seguir restaurando, preservando y rehabilitando toda edificación de valor Patrimonial porque ella es la verdadera Identidad e Idiosincrasia de nuestra amada Rosario, que por dichas construcciones de bellísima arquitectura es la razón por la cual todos nos enorgullecemos de Rosario. 

Como es sabido, de conocimiento público, aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión de la madrugada del 23 de Diciembre de 2016, la Bolsa de Comercio tiene intenciones de demoler el edificio petit hotel de estilo Academicista de valor PATRIMONIAL de 1910, símbolo del Centenario del Primer Gobierno Patrio de la República Argentina del 25 de Mayo de 1810, en Corrientes 728-732. Lo que pedimos es NO a su demolición NI total NI parcial, SÍ a que la Bolsa de Comercio lo restaure y rehabilite con todo su esplendor en conjunto con la nueva edificación aledaña a su Sur. 

Todo aquél que tiene un conocimiento mínimo al respecto de cómo funciona una Legislatura, sea Municipal, Provincial ó Nacional sabrá que en la mayoría de los temas a debatir hay debates, valga la redundancia, y por lo tanto NO son unánimes las votaciones. Queriendo aclarar quiénes votaron EN CONTRA DE LA DEMOLICIÓN Y A FAVOR DEL PATRIMONO, y son: CELESTE LEPRATTI por el FRENTE SOCIAL Y POPULAR, el bloque CIUDAD FUTURA y el bloque PERONISTA. 

Para aquellos que NO saben, en 1930, la Bolsa de Comercio tuvo una actitud ejemplar al oponerse, junto con el Diario La Capital y el Intendente de Rosario a la demolición de, sólo su estructura de hierro, de la famosa Torre Guido, del arquitecto Ángel Guido, quién junto con Bustillo construyeron el Monumento Nacional a La Bandera. La Torre Guido no pudo ser salvada por presiones a Nivel Nacional y Eclesiásticas, donde hoy se ubica el Palacio de Correos y Telégrafos, misma función por la cual había sido diseñada la Torre Guido, en Córdoba y Buenos Aires. Por ello, le pedimos que tengan la misma actitud ejemplar que sus antepasados y NO demuelan un edificio Patrimonial bajo ninguna circunstancia, sino que lo rehabiliten con todo su esplendor, como dije anteriormente, haciéndole honor a su emblemática construcción de valor Patrimonial catalogada como tal, su sede de Córdoba y Corrientes, proyectado por el arquitecto Raúl Rivera, inaugurándose el 11 de Noviembre de 1929, de estilo Academicista Francés.

 

 

¡¡BASTA DE DEMOLER, BASTA DE DESAPARECER!!

Esta petición se enviará a:
  • Concejal de Rosario
    Bloque FRENTE SOCIAL Y POPULAR
  • Concejal de Rosario
    Bloque CIUDAD FUTURA
  • Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio Municipal de Rosario
  • Colegio de Arquitectos de Rosario

Julián Kuri inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 1,143 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.




Hoy: Julián cuenta con tu ayuda

Julián Kuri necesita tu ayuda con esta petición «¡¡NO a la demolición de edificio PATRIMONIAL de Corrientes 728-732!!». Unite a Julián y 1,142 personas que firmaron hoy.