Victoria confirmada

No a este Código Penal sin la opinión de las víctimas

¡Esta petición alcanzó el cambio con 37,489 firmas!

Tal vez nos hayan visto más de una vez. Los familiares de víctimas de delitos en democracianos hemos conocido de esta terrible manera, y sin buscarnos nos encontramos para iniciar cada acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Siempre hay una madre que pregunta: “¿falta alguien en la lista?, no nos queremos olvidar de ninguno”.

Somos un colectivo de personas que no estamos de acuerdo con este anteproyecto de reforma penal. Te pedimos que firmes nuestra petición para que esta reforma no tenga estado parlamentario.

Así representamos a nuestros hijos, a nuestras hijas, a todos nuestros seres amados cuya muerte criminal en democracia exige justicia. Nos agrupamos por casos, pero sabemos que todos tienen el mismo origen: la inseguridad que es una forma de impunidad.

¿Saben que la sospecha siempre recae primero sobre la víctima? Es que la expresión: “por algo será”, sigue presente entre nosotros. En la propia administración de justicia sigue enteramente vigente.

Los vulnerados sobrevivientes deben hacer un supremo esfuerzo para no sentirse como parias, y lo mismo nos sucede a los familiares que representamos como podemos a nuestros seres queridos que ya no están.

Hay gente en tribunales que nos dice “las víctimas son parte del pasado, las penas no resucitarán a los muertos”. Tanta liviandad y cinismo ya no nos ofuscan. Lo hemos escuchado decir tantas veces!! y ahora ustedes pueden leerlo en los fundamentos de la reforma del nuevo Código Penal. Nosotros mantenemos que las conductas delictivas se pueden disuadir con penas severas que evitarán nuevas víctimas.

Muchas veces hemos debido soportar que nos adviertan que no debemos caer en actitudes vengativas. Pero  ¡si estamos reclamando en el Congreso y en los Tribunales más y mejor Justicia es porque rechazamos la ley de la calle!

No queremos un Código Penal indiferente al dolor de la víctima. No queremos un Código Penal divorciado de la sed de Justicia. No queremos un Código Penal que provoque la pérdida de sentido de vivir en sociedad.

Y por todo esto decimos No al Anteproyecto de reforma del Código Penal. No, así no. Sumate y firma nuestra petición.

Familiares de Víctimas de Violencias en Democracia

Hoy: Familiares de Víctimas de Violencias en Democracia cuenta con tu ayuda

Familiares de Víctimas de Violencias en Democracia necesita tu ayuda con esta petición «No a este Código Penal sin la opinión de las víctimas y las familias #CodigoPenal». Unite a Familiares de Víctimas de Violencias en Democracia y 37,488 personas que firmaron hoy.