¡REDUCCIÓN AL PRECIO DEL TRANSPORTE!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

facebook.com/coordinadoraleonesa/

En el municipio de León existen aproximadamente 600 mil personas viviendo con algún grado de pobreza y/o carencias.

Este número representa prácticamente al 40% de la población en la entidad.

Los polígonos de pobreza se concentran en las comunidades Medina, Diez de Mayo, San Francisco, Las Joyas, Castillos, Jacinto López, Piletas y San Juan de Abajo.
El ingreso económico de esta parte de los leoneses con carencias en ocasiones ni siquiera les es suficiente para cubrir con los gastos de la canasta básica.

Actualmente el Precio de un pasaje de autobús en rutas urbanas y suburbanas es de $9.00 pagando en efectivo, de $7.30 con Tarjeta “Pagobus“ General y de $3.70 con Tarjeta “Pagobus” Preferencial, y un modelo no concretado de gratuidad para adultos mayores en proceso de ser definido.

Un incremento en las tarifas de transporte repercute de manera negativa y directa en la población más desprotegida de la ciudad que a su vez es la población que más demanda el servicio público de transporte, para quienes éste servicio es indispensable primordialmente para asistir a trabajar, estudiar y en general para moverse a distintos puntos de la ciudad.

Otro aspecto importante es que el transporte público no cumple con un nivel de eficiencia convincente, ya que los tiempos de traslado en la ciudad llegan a ser incluso mayores a transportes foráneos, además la espera por el transporte llega a ser muy prolongada, expongo mi ejemplo personal, el promedio de espera de un autobús donde pueda “caber” (y probablemente viajando en el escalón de alguna de las puertas del autobús) es de más de 30 minutos.
Ésta situación se presenta principalmente en las zonas Norte de la Zona de la Presa del Palote, Al poniente del polígono de las Joyas y al Sur Oriente sobre la salida al municipio de Silao.

Actualmente un traslado en vehículo particular es mucho más rápido que un viaje en transporte público, y los espacios para circular de forma segura con bicicleta se concentran en pocas áreas de la ciudad, lo que merma la probabilidad de un desarrollo social con verdadero enfoque ecológico.

En la presentación del plan de gobierno 2015-2018, el ahora Presidente Municipal C. Hector López Santillana refiere el impulso social y económico en su agenda con un notorio enfoque priorizando el combate a la pobreza e inseguridad y fomentando un ambicioso pero posible desarrollo social aunando además diversas estrategias en materia de movilidad.

Con los argumentos arriba descritos, y en pro de congruencia con el desarrollo social y económico en la ciudad de León Guanajuato, Instamos a las autoridades competentes y a los miembros de la comisión mixta tarifaria a que busquen alternativas hábiles, plausibles y humanitarias para resolver las necesidades económicas de las empresas transportistas sin repercutir en la calidad de vida de los usuarios y optimizando el desempeño del Sistema Integral de Transporte de nuestra ciudad.

Un incremento tarifario será justificado y racional toda vez que:

a) No agrave la situación económica de los usuarios
b) Que se garantice la eficiencia del Sistema Integrado de Transporte.
c) Que exista congruencia Social, Ambiental, Económica y Humana.

ACTUALIZACIONES:

El sábado 26 de Febrero del 2016 se entregaron al Ayuntamiento 1,304 peticiones firmadas por ciudadanos, en una conferencia de prensa realizada por la Coordinadora Popular Leonesa a las 12:00 del día.

Las firmas de las peticiones físicas fungirán a la par con las firmas que se recaben en Change.org para así incluir a las personas que no tengan acceso a firmar por Internet.

Se efectuó una Marcha Pacífica, partiendo desde el Parque Hidalgo y el Arco de la Calzada el día Sábado 5 de Marzo del 2016.

Por su parte la Coordinadora Popular Leonesa dio a conocer que en ésta semana participaran en una audiencia con el director de Movilidad y esperan participe el Presidente Municipal.

Zona Franca  publicó una nota al respecto: http://zonafranca.mx/544134-2/

21-Dic/2016

Ésta semana de diciembre la Comisión Mixta está resolviendo el aumento, este es el link de la nota al respecto:

29-Dic/2016

Los medios están reconociendo el interés ciudadano para que evitar este inicuo aumento a la tarifa, aquí algunas notas:

02-Ene/2017

Desde el 01-Ene/2017 el pasaje incrementó, afectando a miles de familias mexicanas, y consecuentemente a la economía local.

Como ciudadanos, compete no rendirnos y continuar apoyando a nuestros hermanos y hermanas que más lo necesitan.

Las tarifas actuales son:

$11.00 en efectivo, $9.50 con tarjeta pagobus, y $4.50 con la tarjeta preferencial.

la gratuidad "sigue", pero para un número muy selecto y reducido de interesados: http://periodicocorreo.com.mx/abuelitos-resignados-a-pagar-pasaje-en-leon/

Y mientras tanto, los ciudadanos seguimos recibiendo un servicio deficiente pero a un costo mucho mayor.

Un grupo de ciudadanos tienen una petición a la par con la nuestra, vale la pena también apoyar firmando esa petición para sumar resultados.

Unidos lo lograremos!!!

04-Ene/17

A la marcha pacífica este 02-Ene/17 asistimos más de 3,000 ciudadanos, que de diversas agrupaciones y en diversos contingentes se unieron con una misma consigna.

Muchas agrupaciones se están formando, y todo indica que las manifestaciones continuarán.

Instamos a todos los manifestantes a que sigan trabajando unidos y siempre mantengan la paz y el diálogo ante todo.

Y exigimos a nuestros representantes municipales, estatales y federales a escuchar y atender la voz del pueblo, demostremos que "El trabajo todo lo vence".

POR NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS MEXICANOS, TRABAJEMOS UNIDOS!!!!

Hoy: Benito cuenta con tu ayuda

Benito Olais necesita tu ayuda con esta petición «¡NI UN PESO MÁS AL PRECIO DEL TRANSPORTE!». Súmate a Benito y 1,369 persona que han firmado hoy.