RETIRAR EL LARGOMETRAJE "365 DNI" DE NETFLIX POR NORMALIZAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

" Si ya la habéis visto, sabréis de lo que estamos hablando. Si no la habéis visto, tenéis dos opciones:

1. Verla y arrancaros los ojos con cucharas cada 3 minutos.

2. Omitirla.

365 ES TODO LO QUE ESTÁ MAL.

El protagonista es Massimo, un mafioso italiano que ronda los 30 años.

Al principio de la película, alguien le dispara a él y a su padre. Mientras el padre muere y él está moribundo, ve en sueños a una bella joven que lo mira mientras el está tirado en el suelo.  Cuestión que causa una obsesión en él por encontrarla. Hasta aquí todo parece correcto.

A partir de esa escena, es decir, los cinco primeros minutos, comienza lo duro.

ESCENA 1: Vemos a Massimo en un jet privado, al enfadarse con sus socios, se percata de la presencia de una azafata. La obliga a realizarle una delación y de esta manera él desahoga su ira agarrándole la cabeza con fuerza y eyaculando en el interior de la boca de la mujer. Cuando acaba, la mira con desprecio y vuelve contento a su asiento, junto a los socios. La mujer queda envuelta en lágrimas tras el atraganta miento.

Primera vez que vemos la romantización de una violación y sólo llevamos 10 minutos de largometraje

ESCENA 2:  Al llegar al aeropuerto se encuentra con una mujer. No se le da importancia. Pocos minutos más tarde esa misma mujer es secuestrada por el mafioso. Se trataba de la bella joven por la que se había obsesionado. Le dice que la ha secuestrado y que tiene 365 días para enamorarse de él. Le retira el móvil y el ordenador para que no contacte con su familia. Ante todo lo que ocurre, ella se limita a decir:

- Oye, que tengo novio.

Entendiendo que lo importante en ese momento es que ella "ya pertenece a otro y no puede pertenecer a él". De igual modo, a Massimo no le importa ya que lo tiene todo bajo control.

Durante el largometraje hacen creer que la mujer es independiente y empoderada. Con carácter, incluso cuando intenta escapar. (¿Perfil de mujer sumisa aparentemente? Para nada....Ella no puede ser una mujer maltratada... Léase con ironía.).

ESCENA 3: Ella intenta huir pero él la sienta en un sillón, le toca el pecho y le dice que será suya, que sólo tiene que tener paciencia....

ESCENA 4: La joven parece haber aceptado el juego rápidamente y el director hace creer que ella tiene todo bajo control a través de su cuerpo. Ella decide cuando pueden tener sexo y cuando no... Eso es suficiente. El hecho de que él no la penetre se hace ver como un acto heroíco, aunque esto le enfade y le haga sujetarla por el cuello porque considera que le está provocando cuando se desnuda delante de él sin querer llegar a más. Es por este motivo que el protagonista decide sujetarla a la cama de pies y manos y obligarla a ver cómo una prostituta le hace una felación al mismo tiempo que le dice:

- Esto es para que veas lo que te estás perdiendo.

Es decir, lo que la mujer se está perdiendo es darle placer a "su hombre".

ESCENA 5: La joven decide ponerse un vestido corto para una salida. Él se enfada porque considera que está provocando. Un hombre, otro mafioso, intenta abusar de la protagonista, motivo por el cual, Massimo decide matarlo a tiros. A la mañana siguiente la mujer le pide disculpas por haber provocado esa situación. Él vuelve a responsabilizarla aunque minimiza la cuestión al decir que el otro era un pedófilo, eliminando así la importancia del sometimiento al que ha sido inducida la mujer. Posteriormente, ella vuelve a pedirle disculpas y acaba haciéndole su primera felación, mostrando su amor hacia él. A partir de esa escena, lo único que hacen es practicar sexo y él la lleva a las mejores tiendas de la ciudad para que se compre todo lo que quiera (normalizan la forma de relacionarlo con que ella le proporciona el sexo como placer y a cambio él le proporciona la parte material....). Mientras se prueba la ropa, se ve cómo él decide qué sí y qué no según cuanta piel se le vea. A ella le encanta. Se siente protegida...

ESCENA 6: A partir de ese entonces, él decide que es momento de que pueda ver a su familia (cuando la tiene lo suficientemente sumisa). Ella no se atreve a contarle a sus padres lo sucedido así que se lo cuenta a una amiga. Le reconoce que es maltratada pero que está enamorada. Además, se entera que está embarazada y entonces deciden casarse.

ESCENA 7: Al regresar de su país de origen (Polonia, por cierto...), la protagonista es asesinada por la familia del hombre que intentó abusar de ella en la discoteca.

FIN.

Precioso mensaje final: La mujer es quien acaba asesinada por haber provocado a aquel hombre con su vestido corto.

La película es TOP 1 en ESPAÑA. ¿POR QUÉ SERÁ?