Pedro Sánchez: dedique 79 minutos. Apruebe YA una Ley contra la trata de mujeres y menores

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 35.000!

Soy Mabel Lozano y llevo más de 15 años denunciando la terrible realidad que miles de mujeres sufren en nuestro país: ser víctimas de trata y de explotación sexual.

Mi herramienta es el cine, y gracias a mis documentales sé que la sociedad española sabe ahora mucho más que antes sobre este horror que ocurre delante de nuestras narices pero que no parece importar demasiado. A estas alturas seguimos sin una Ley integral que ofrezca protección a las víctimas.

Ayer una chica de 20 años, indignada tras ver mi último documental, me dijo: “si el Presidente Pedro Sánchez dedicara 79 minutos a ver este documental no podría mirar hacia otro lado, haría una Ley contra la Trata”.

Tiene razón. El testimonio de un hombre que compró, vendió y explotó a miles de mujeres no deja lugar a dudas: en España no existe ninguna protección integral para las mujeres ni se persigue realmente el delito de explotación sexual.

Por eso le pido al Presidente que dedique 79 minutos a entender cómo funciona la trata en este país y que apruebe una Ley Integral con enfoque de Género contra la trata de Mujeres y menores con fines de explotacion Sexual.

¡Estoy indignada! Este Gobierno, su propia ministra de justicia así me lo dijo en el estreno de " El Proxeneta"  se comprometió públicamente a sacar una ley contra la trata sin embargo no parecen dispuestos a hacerlo. Sé que están trabajando en borrador pero lo único que han comunicado es que impulsarán una proposición no de ley, un instrumento que no pasa de buenas palabras.

Si usted se considera un presidente feminista, si realmente quiere proteger a las mujeres de toda forma de violencia, le pido que actúe contra la trata con un compromiso en firme.

Sr. Presidente, por favor, dedique 79 minutos de su tiempo para ver este documental y, solo entonces, decida si realmente va a dejar pasar la oportunidad de aprobar una Ley contra la trata y la explotación sexual.

Hoy: Mabel cuenta con tu ayuda

Mabel Lozano necesita tu ayuda con esta petición «Necesitamos una ley contra la trata, @sanchezcastejon. No existe protección integral para las mujeres y menores explotadas sexualmente.». Únete a Mabel y 32.542 personas que ya han firmado.