Necesitamos saber qué es lo que comemos: Queremos el símbolo de 'apto para vegetarianos' en nuestros productos

Esta petición ha conseguido 46.689 firmas

El problema

¿De verdad entiendes lo que pone en los ingredientes de los productos que comes, entiendes los códigos y las palabras científicas? Si eres como la mayoría de la gente en nuestra sociedad, tu respuesta será: NO.

Es realmente algo a tener en cuenta ya que la mayoría de la gente no sabe de códigos ni química. Piensen en los niños, en las personas apuradas de tiempo, o en quien no sabe o no puede leer la letra minúscula, a menudo escrita en lugares imposibles del producto.

Hay gente que no le importa saber qué está comiendo, pero mucha otra gente que si. Y debemos unirnos todos para facilitárselo a los que le importan. Ya sea por motivos de salud, ética o religión. Y algo en lo que mucha gente se fija, es en si el producto es apto para vegetarianos o no.

Entre estos colectivos estan: Vegetarianos, veganos, musulmanes, judíos, hindúes, etc... que les haría la vida muchísimo más fácil un simple símbolo que identifique si el producto es apto para vegetarianos o no.

Muchos son los países que disfrutan ya de este servicio, y nosotros no debemos quedarnos atrás en algo tan simple y beneficioso para la sociedad. Simplemente consta de añadir un ‘apto para vegetarianos’ o ‘apto para veganos’ y ya habremos avanzado un gran trecho.

Por ello, pedimos a las empresas que comercializan productos alimenticios en nuestro país, España, y a las que los distribuyen al público como los supermercados, que todos los productos que sean aptos para vegetarianos o aptos para veganos vayan marcados con un signo que ayude a reconocerlos de un solo vistazo, sin tener que llevar una investigación científica para cada producto y cada marca.

Los productores y  distribuidores deben saber que la colocación de dichos símbolos facilitará el proceso de compra y consumo, y no les quepa duda de que todos saldremos ganando.

Igualmente en el caso de las intolerancias, estandarizar un signo sería muy práctico para todos los colectivos que sufren por estas enfermedades y para el personal a su cargo.

Los destinatarios de la petición

AECOSAN
AECOSAN
Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición
INC
INC
Instituto Nacional del Consumo
MSSSI
MSSSI
Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad
FIAB
FIAB
Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas

Actualizaciones de la petición