Crear una Reserva Marina en el mar Cantábrico

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Necesitamos alguna reserva marina en el Cantábrico. Es increíble que no contemos, en todo este mar, con una sola área protegida de estas características.

El descenso del número de ejemplares sujetos a presión comercial o deportiva es más que evidente, por lo que se precisan figuras legales de protección integral para nuestra castigada fauna piscícola.

Los beneficios que aporta una reserva marina son incuestionables desde todos los puntos de vista, pues los ecosistemas marinos se regeneran a gran velocidad y eso redunda en un aumento espectacular en la cantidad y tamaño de los ejemplares protegidos.

En principio, hemos concebido una reserva marítima costera de unos 15 km de longitud por 1 km desde la línea de marea, en el límite oriental de Cantabria, entre Castro-Urdiales y Laredo -más concretamente desde la Punta del Rabanal hasta la Punta del Aguila-, una zona estratégica que apenas afectaría a la pesca profesional.

Estaremos encantados de escuchar otras propuestas, a poder ser indicando los previsibles beneficios de las mismas y su repercusión. Entre todas, votaríamos y elegiríamos la -o las más- realista y con visos de poder ser aprobada, para su presentación oficial.

Muchas gracias y un fuerte abrazo!

Hoy: Gran Pesca cuenta con tu ayuda

Gran Pesca necesita tu ayuda con esta petición «Necesitamos Reservas Marinas en el Cantábrico». Únete a Gran Pesca y 112 personas que ya han firmado.