Necesitamos que la UNESCO declare los páramos como Patrimonio Natural de la Humanidad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500,000!

Esta petición va dirigida a la Señora Directora de la UNESCO Audrey Azoulay con el fin de que la dicha entidad declare Patrimonio Natural de la Humanidad a los Páramos que son la fábrica natural de agua del planeta. Esta iniciativa nace en Colombia, el país con el mayor número de estos ecosistemas, aproximadamente el 50% del total mundial.

Como defensores del planeta tenemos una gran responsabilidad con el resto del planeta, mucho más en esta época de emergencia ambiental y calentamiento global. Países como Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Ecuador cuentan con Páramos pero desafortunadamente las políticas gubernamentales en minería están amenazando estos importantes grandes ecosistemas.

Es primordial que asumamos la responsabilidad de proteger el agua y las regiones amenazadas por algo tan simple como el futuro del planeta y de nuestros hijos. Por eso te invito a firmar mi petición, juntos podemos proteger los Páramos, el ambiente es responsabilidad de todos.

Firmemos, compartamos y cambiemos el rumbo de la historia. El oro no quita la sed.