No al nuevo psico-físico monopólico para Legitimos Usuarios impuesto por ANMAC (Ex-Renar).

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

La reciente medida de ANMAC exigiendo un psicofísico realizado por una empresa privada MONOPÓLICA y con un costo exagerado, justificado con estudios innecesarios, plantea una condición casi extorsiva para el legitimo usuario que solo va a tener como efecto una disminución de usuarios legales de armas de fuego.
Esto provocará un aumento de armas de fuego ilegales al aumentarse la cantidad de legítimos usuarios que dejan de ser legítimos. Teniendo un efecto negativo en materia de seguridad.
La medida es innecesaria ya que se exigen certificados psico físicos firmados por profesionales MATRICULADOS en la NACIÓN. Y dicha condición se considera suficiente ya que el uso de armas de fuego no reviste en una capacidad física ejemplar, si es importante un estado de salud mental y no tener antecedentes criminales, como verificaba la normativa anterior.
A su vez no se entiende la necesidad de RADIOGRAFÍA de torax o análisis de sangre, lo que puede inferir un carácter discrecional, o discriminatorio para dar un derecho que no debe verse afectado por un bajo recuento de globulos blancos, por ejemplo.
No entendemos como es necesario gozar de una salud ejemplar física para tener un arma de fuego, creemos que es una medida DISCRIMINATORIA y de caracter anticonstituional.

A su vez su elevado costo plantea un problema a usuarios legítimos que tal vez no puedan realizar el pago y quedarían en una situación irregular.
Realmente es un avance injusto sobre los derechos de quienes pretenden y tratan de estar siempre de acuerdo a derecho y tiene una apariencia recaudatoria mas que regulatoría.

Es una medida autoritaria, antidemocrática, excluyente y realizada en democracia.

Hoy: Juan ignacio cuenta con tu ayuda

Juan ignacio Escobar Tosi necesita tu ayuda con esta petición «@natygambaro No al nuevo psico-físico monopólico p/ Legitimos Usuarios impuesto por ANMAC (Ex-Renar).». Únete a Juan ignacio y 5.848 personas que ya han firmado.