Petición cerrada

Esta petición conseguió 2,384 firmas

Arquería SI Estacionamiento NO

El Municipio de Lanús, va a destruir el único campo de arquería olímpica del distrito para hacer un estacionamiento.

Hace cuatro años le dimos valor a un lugar vacío creando la escuela de Arquería ONA SUR por la que han pasado más de 400 arqueros; hoy ese lugar la Municipalidad de Lanús lo quiere convertir en un estacionamiento y de esa forma perdemos la distancia olímpica de 70 metros donde nuestros arqueros vienen cada semana a practicar con sus familias este hermoso deporte.

La municipalidad de Lanús tiene un proyecto para realizar una calle por detrás de la plaza de la Estación de Remedios de Escalada; el mismo incluye un estacionamiento que nos quitará un espacio de 20 mts x 25 mts.  Allí, solo podrían estacionarse 10 autos, que si se reubicaran en el mismo predio, nos permitirían mantener nuestros 70 mts de distancia olímpica y evitaría que tuviéramos que irnos a otros municipios a realizar nuestro deporte.

Estas tierras estuvieron abandonadas durante 100 años, el Club Roca y Arquería Ona Sur, les dieron una utilidad pública llevando adelante la escuela de Arquería por donde ya han pasado más de 400 alumnos en 4 años. Es el único campo de Arquería del municipio con distancia Olímpica y uno de los 5 de todo CABA y GBA.

La arquería es un deporte enormemente inclusivo, ya que  lo pueden realizar desde niños hasta ancianos, discapacitados, gente con movilidad reducida e incluso no videntes.

El municipio pretende resolverlo cediendo al Club Roca una franja de 8 metros por 100 metros y considera erróneamente que podemos utilizar ese espacio para nuestra práctica de arquería, esto demuestra su desconocimiento sobre el tema, ya que dicho lugar no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias para desarrollar nuestro deporte.

No estamos en contra del proyecto, solo queremos que se incorpore el campo de Arquería al mismo, ya que nos parece de mayor utilidad para la comunidad que estacionar 10 autos.

Lamentablemente, ante nuestros reiterados pedidos, el municipio no nos ha dado ninguna respuesta y la falta de dialogo ha hecho que no se hayan tomado en cuenta ni siquiera el cambio de las condiciones de seguridad para la práctica de nuestro deporte que se generarían con el nuevo estacionamiento.

Ya pasaron las topadoras y pronto empezarán las obras, por eso pedimos ayuda a la gente para que se sumen con su firma y logremos una solución favorable. Ya que ante el avance de la obra decidimos no quedarnos con los brazos cruzados y por eso hacemos pública esta situación. Nadie del municipio se ha acercado a hablar con Arquería Ona Sur ni con el Club Roca.

Sr Intendente Néstor Grindetti, al final de su mandato se lo recordará como el que dejó un campo modelo para la práctica de la Arquería Olímpica o como el que lo destruyó para estacionar 10 autos. Es así de simple la historia y depende de usted modificarla.

Hoy: Arquería cuenta con tu ayuda

Arquería ONA SUR necesita tu ayuda con esta petición «Néstor Grindetti : No destruyan el único campo de Arquería Olímpica en Lanús por un estacionamiento.». Unite a Arquería y 2,383 personas que firmaron hoy.