0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Exigimos que el Congreso de la Unión abrogue la mal llamada “Reforma Educativa” en el periodo ordinario de sesiones que dará inicio el 1° de septiembre de 2018.

Hemos enfrentado en las últimas décadas el recrudecimiento de las políticas neoliberales que plantean sociedades rígidas bajo las leyes del libre mercado y la libre competencia, políticas atadas a la dinámica de la globalización y a los dictados de organismos internacionales.

La Sección Nueve Democrática ha participado en la ardua lucha por la igualdad, la democracia y la justicia, combate al neoliberalismo que explota y denigra a la humanidad. Sin renunciar a sus objetivos estratégicos tiene la convicción que sólo la combinación de todas las formas de lucha alcanzará la Democratización del SNTE, de la Educación y del País.

Con la decisión de rescatar condiciones dignas de vida y de trabajo, con la firme determinación de defender la Educación Pública y sobre todo la inalienable voluntad de elegir democráticamente a su representación sindical los Trabajadores de la Educación estamos en pie de lucha.

La Sección 9 y la CNTE, luchan en las aulas, en las calles y en debate por un proyecto de Educación Alternativa. Nuestro compromiso y reto mayor es con la educación pública, laica, gratuita, que responda las necesidades y condiciones de cada región de este país. Nuestros esfuerzos se orientan a la creación de una escuela integradora, incluyente, democrática y a la construcción de una nueva cultura pedagógica con la participación siempre fundamental de maestros, alumnos y padres de familia.

Proponemos una evaluación centrada en el proceso enseñanza-aprendizaje sustentado en un enfoque integral y humanista que transforme a la educación en México con el objetivo de que el alumno se construya con una concepción científica del mundo y de la vida.

Esta propuesta de evaluación alternativa permite valorar cualitativa y cuantitativamente cambios producidos en el proceso de creación del conocimiento en el salón de clases, comunidad escolar y en su ámbito social-familiar. Logrando en esta vía el crecimiento individual y grupal. Elementos básicos de la propuesta son el diagnostico, retroalimentación y mejoramiento de la educación.

A la ejemplar rebeldía, al coraje de cientos de miles de maestras y maestros por defender su verdad, su razón, sus demandas; a los padres de familia que acompañaron a sus maestros, al movimiento democrático y progresista que unieron su voz y que animan este gran movimiento de resistencia anti-privatizador y por la defensa de la educación, nuestro respeto y reconocimiento.

Hoy: Sección 9 Democrática CNTE cuenta con tu ayuda

Sección 9 Democrática CNTE necesita tu ayuda con esta petición «@Mx_Diputados @SEP_mx : Por la abrogación de la mal llamada “Reforma Educativa” en defensa de la Educación Pública». Súmate a Sección 9 Democrática CNTE y 6,491 persona que han firmado hoy.