#VamosPorUnaFiscalíaQueSirva

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


Las grave crisis de derechos humanos y la corrupción tienen un factor común: LA IMPUNIDAD. 

Esa impunidad es sostenida y alimentada por la PGR, una institución que debería encargarse de la procuración de justicia, pero que históricamente ha servido como herramienta de persecución política del gobierno en turno.

Urge que la PGR se extinga y surja una Fiscalía autónoma, capaz e independiente. Una Fiscalía Que Sirva. Que realmente procure justicia.

Para eso hay que reformar el artículo 102 de la Constitución.

Parece que esa reforma está por llegar, pero sólo para eliminar el pase automático del Fiscal Carnal.

Es cierto que el actual procurador NO PUEDE SER EL PRIMER FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA. Su carrera política está ligada al PRI;  ha sido su abogado, diputado y Senador.

El Primer Fiscal tiene que ser electo mediante un proceso público en donde participe la sociedad civil. Por eso, eliminar el pase automático no basta para lograr una transformación total de la PGR y establecer un método de elección, público y transparente de su primer titular, que permita que llegué la persona más capaz.

De eso trata el dictamen ciudadano que #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva presentó en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Esta propuesta elaborada por más de 300 organizaciones y personas, busca reducir la impunidad en México a partir de una transformación total de la PGR, desde la constitución.

Exijamos al Congreso de la Unión que tome en serio la propuesta y no se apresure a realizar una reforma incompleta al artículo 102.

Porque los tiempos que vivimos demandan una cirugía mayor de la PGR y no solo maquillaje, VAMOS POR UNA FISCALÍA QUE SIRVA.

 



Hoy: #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva cuenta con tu ayuda

#VamosPorUnaFiscalíaQueSirva necesita tu ayuda con esta petición «.@Mx_Diputados @senadomexicano: #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva». Súmate a #VamosPorUnaFiscalíaQueSirva y 61,217 persona que han firmado hoy.