¡Protejamos el 30% del océano mexicano para 2030!

¡Protejamos el 30% del océano mexicano para 2030!

El objetivo del movimiento 30x30 es proporcionar una protección significativa a por lo menos el 30% del océano para el año 2030, con el objetivo de combatir el cambio climático, proteger la biodiversidad, asegurar la salud global y un futuro sostenible. Las consecuencias del cambio climático que se desarrollan ante nuestros ojos nos recuerdan que hay una necesidad apremiante de proteger nuestro planeta de mayores daños. El tiempo corre y tenemos que hacer algo ya. Es por eso que a través de 30x30, una alianza de organizaciones internacionales, gobiernos y grupos de activistas, se han unido para crear una corriente de apoyo público y gubernamental para proteger el océano antes de que sea demasiado tarde.
Al momento 7% del océano a nivel global está protegido de alguna manera, pero solo el 2.7% está protegido completamente o de forma rigurosa, y es precisamente este tipo de protección el que puede combatir los efectos del cambio climático, asegurar la biodiversidad y un futuro sostenible.
En México, contamos con 649,587 km2 de áreas marinas protegidas, lo cual es una muy buena cantidad; sin embargo la mayoría de estas áreas pertenecen a las categorías con menor protección, es decir, no están completamente protegidas. ¡Necesitamos aumentar el nivel de protección de nuestras AMPs, y para eso pedimos tu apoyo!
Firma la petición para promover el establecimiento de más Reservas Naturales y Áreas Silvestres (de acuerdo a las categorías Ia y Ib de la clasificación de la UICN); y pedirle al gobierno mexicano que aumente los recursos destinados a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para poder mejorar el manejo, la vigilancia y la restauración de dichas áreas.
¡Juntos podemos lograr un gran cambio en nuestro país y a nivel mundial!