Medalla Sor Juana Inés de la Cruz para Marcela Lagarde

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


 Colectivo 50 Más 1  postula  a Marcela Lagarde para que se le otorgue la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz.

¿Quién otorga la medalla y por qué?

La H.Cámara de Diputados otorga anualmente la medalla para reconocer y premiar a las mujeres ciudadanas mexicanas que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los Derechos Humanos de las Mujeres y de la Igualdad de Género.

¿Por qué postular a Marcela Lagarde?

La Dra. Marcela Lagarde y de los Ríos es una de las más prestigiadas y destacadas filósofas feministas mexicanas que ha dedicado su obra al estudio de la igualdad de género y de los orígenes de la violencia como impedimento al acceso a una vida libre de violencia. Entre muchas otras invaluables aportaciones ha promovido la necesidad de la inclusión de la perspectiva de género en el poder público, además de acuñar el término FEMINICIDIO.

¿Qué es el Colectivo 50 Más 1?

Es una agrupación que suma esfuerzos de mujeres políticas, académicas, especialistas y profesionistas, para impulsar mecanismos de empoderamiento de las mujeres que participan activamente en los espacios de toma de decisión, con la finalidad de lograr el pleno reconocimiento de sus derechos humanos y así alcanzar igualdad sustantiva en todos los ámbitos de la vida pública y privada del país.