DETÉN LA VIOLENCIA LEGISLATIVA EN CONTRA DEL DERECHO A DECIDIR DE LA MUJER MEXICANA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

Como mujer y sobreviviente de feminicidio, estoy harta que alguien mas quiera decidir por mí. Especialmente, si se trata del gobierno. Soy yo quien tiene que determinar cuáles son mis metas profesionales, mis aspiraciones y mis anhelos. Soy yo quien tiene que decidir que ruta sigo para alcanzar mi desarrollo personal. Es mí decisión si quiero acudir a una universidad, emplearme, emprender, competir o todas las opciones juntas. Yo decido. Tú, mujer mexicana, decides. Nadie mas.

La opresión de los prejuicios de quienes te rodean sobre lo que creen que deben ser tus decisiones, al parecer no es suficiente. Ahora, también la Diputada Federal Frida Alejandra Esparza Márquez (PRD) a través de la Comisión de Igualdad de Género, de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, quiere discriminar a la mujer mexicana al presentar una iniciativa de reforma a la Ley que busca extinguir las fuentes de supervivencia de los certámenes de belleza; porque a su parecer y prejuicio, cosifican el cuerpo de la mujer. ¡Patrañas!

Decidir que los certámenes de belleza tiene un impacto negativo en la mujer mexicana y su capacidad de valorar sus opciones de desarrollo es abuso de poder; además, es corto de visión, errado, impositivo y limitativo, ya que miles de mujeres eligen a estas plataformas por ofrecerles oportunidades de crecimiento personal y profesional. Estas plataformas impulsan al país, promueven el turismo, crean empleos para miles de mexicanos y fortalecen a la mujer mexicana a nivel mundial. Usar su poder legislativo para decidir lo que es bueno o malo para las mujeres mexicanas sin consultar, socializar ampliamente y bajo principios de exclusión, viola nuestros derechos humanos.

Ningún dato en la justificación de motivos de su aberrante iniciativa tiene sentido ni apego a la realidad. La iniciativa es un despliegue de violencia simbólica, porque a costa del poder legislativo, quiere imponer restricciones, criminalizar los concursos y cuartar la decisión de las mujeres mexicanas a participar en un certamen de belleza, violando nuestro derecho a la autodeterminación de desarrollo personal y profesional.

Dip. Frida Alejandra Esparza Márquez, retire su iniciativa de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, porque violenta la auto determinación de la mujer mexicana y viola los derechos humanos de la mujer. Queremos vivir libres de violencia legislativa, pues esa sí es una manifestación de violencia simbólica.