Trasladar los mamíferos marinos a DINAMA (Direción Nacional de Medio Ambiente)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!


Hasta ahora, los mamíferos marinos forman parte la DINARA (Dirección Nacional de Recursos Acuáticos) correspondiente al MGAP (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca), por lo que son considerados recursos y no entran en consideración de fauna.

Esto implica que cada año, alrededor de 100 ejemplares de pinnípedos (lobos marinos) sean capturados y comercializados a oceanarios y zoológicos, convirtiendo a Uruguay  en el mayor exportador de estos animales para cautiverio, principalmente al mercado asiático.

Hasta ahora la DINARA era quien realizaba íntegramente todo el proceso, incluyendo captura, manipulación, y traslado desde la isla de lobos. A partir de la nueva resolución, firmada el 10 de abril de 2018, el proceso se llevara a cabo por funcionarios de DINARA en conjunto con personal de las empresas compradoras, debido a que el ente estatal acusa de no contar con los funcionarios necesarios, y que al asistir en esta tarea se perjudica la administración de la dirección.

Pedimos al gobierno, que los mamíferos marinos pasen a integrar la órbita de DINAMA (Dirección Nacional de Medio Ambiente) correspondiente al MVOTMA (Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente), a la cual pertenece el resto de la fauna silvestre,y que se termine con la explotación y exportación de la fauna para recreación.



Hoy: Conservación Y Biodiversidad del Uruguay cuenta con tu ayuda

Conservación Y Biodiversidad del Uruguay necesita tu ayuda con esta petición «@Mvotma_Uruguay @Uruguay_Natural Trasladar los mamíferos marinos a DINAMA (Direción Nacional de Medio Ambiente)». Súmate a Conservación Y Biodiversidad del Uruguay y 5,247 persona que han firmado hoy.