Salvemos los árboles del Uruguay "PROHÍBE EL DESMOCHE".

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Solicitamos al  Ministerio de vivienda, ordenamiento Territorial y medio ambiente, "Mvotma", específicamente a la dirección Nacional de medio ambiente "Dinama", que decrete la prohibición del "Desmoche" o practica de poda conocida localmente como "Rebaje de Altura", donde decapitan el árbol eliminando toda la copa, esta practica pone en riesgo la vida  de los árboles, la cual esta siendo utilizada por la Intendencia de Montevideo, específicamente el servicio de áreas verdes, y los 8 municipios, en los planes de poda del arbolado público, también en muchas localidades del interior del Uruguay, las organizaciones especialistas en arboricultura como la ISA Sociedad Internacional de arboricultura, la Arbor day Foundation, la AMA Asociación Mexicana de arboricultura, la ACA Asociación Colombiana de Arboricultura, o pueden consultar la guía de podas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, y muchas más  piden que no se aplique el "Desmoche", el 40% de los árboles desmochados muere entre el primer y el tercer año del desmoche.

Los Árboles necesitan de sus hojas para realizar la fotosíntesis y con el carbono recuperado crear nuevas hojas ramas, raíces y toda su estructura, al cortar todas las hojas el árbol no puede  alimentarse, y tiene que gastar todas sus reservas energéticas en crear ramas de segundo y tercer grado nuevas, para que puedan desarrollarse las hojas porque de los troncos y ramas de primer grado,  no pueden formar sus hojas, estos ejemplares comienzan a  decaer, se enferman y pudren por no poder cerrar las heridas tan severas, y se los empiezan a comer las plagas por no tener la capacidad química de repelerlas como: hormigas, hongos, gusanos, ácaros, bacterias y todo tipo de patógenos.

Si sobrevive los nuevos brotes o bastagos epicormicos, que salen a los lados de cada corte, están agarrados de la corteza y no del centro de la rama como era la original, por lo cual el árbol se vuelve mucho más peligroso,estos bastagos pueden crecer hasta 6 metros pero con cualquier viento se parten, la salud y la vida de nuestros árboles esta en peligro, solo en Montevideo están en riesgo unos 400.000 árboles, según censo digital, ya hace 2 años que estamos entregando informes y cartas a la Intendencia,específicamente  al servicio de áreas verdes,(Ing. Agr. Mario Lázaro ),a desarrollo ambiental y últimamente en acondicionamiento Urbano, ( Arq. Silvana Pissano), y hasta la fecha no hemos recibido respuesta, también se le entrego un informe argumentativo a la DINAMA solicitando la prohibición del Desmoche, dirigida al Director Ing. Quim. Alejandro Nario,  el cual paso a manos del Ing. Agr. asesor Alfredo Blum, ya han pasado 6 meses desde el 16/01/17, mientras tanto siguen destrozando todos los días nuestro arbolado público, y el desmoche es irreversible no hay forma de corregirlo, todos estos cientos de árboles que ya han sido mutilados con el desmoche, están destinados a morir en pocos años.

 Aún hay tiempo de salvar nuestros árboles que no han sido intervenidos, te pido tu firma y tu apoyo para lograr prohibir esta practica que afecta la salud de los árboles, y en definitiva la salud de todos por la cantidad de funciones ecosistémicas que realizan los árboles en beneficio de toda la población.

Las firmas van dirigidas a la Dirección de medio   ambiente, porque  es el ente rector de los problemas ambientales en el país y por lo tanto tiene competencia a nivel nacional, también porque la Intendencia de Montevideo solo ha demostrado no estar preparada para asumir la responsabilidad de proteger nuestro arbolado público, apostamos  a la conciencia y responsabilidad ambiental, de los representantes de la Dirección de medio  Ambiente del Uruguay, Dinama-Mvotma.

Gracias change.org

Gracias a todos ustedes por firmar y compartir.

para contacto:activistasfamproa@gmail.com rodrigo.geoucv@gmail.com /091380059.



Hoy: rodrigo cuenta con tu ayuda

rodrigo pinto necesita tu ayuda con esta petición «@Mvotma_Uruguay @SCpresidenciauy Salvemos los árboles del Uruguay dile "NO AL DESMOCHE".». Unite a rodrigo y 3,995 personas que firmaron hoy.