Petición cerrada

Recuperar y reconstruir el Salón de Reinos

Esta petición ha conseguido 1.108 firmas

El antiguo Salón de Reinos, sede durante años del Museo del Ejército en Madrid, es uno de los escasos espacios que se conservan del antiguo Palacio del Buen Retiro. Fue uno de las principales salas de representación de la monarquía hispánica durante el siglo XVII y por ello en él se dió cita toda una serie de obras pictóricas que expresaban el poderío y la hegemonía entre las naciones del ejército español y la importancia de la continuidad de la dinastía de los Austrias para el mantenimiento del conglomerado de reinos que era el Imperio Español.

La conservación tanto del espacio físico como de casi la totalidad de la decoración pictórica de la sala, a excepción de uno de los lienzos, motivó que ya hace años se quisiera recuperar este espacio y por ello se llevó el Museo del Ejército a Toledo. Recientemente ha surgido la noticia de que el proyecto se abandona y que la Dirección General de Bellas Artes va a dedicar ese espacio a exposiciones temporales. No podemos perder esta oportunidad única de recuperar uno de los pocos espacios del siglo XVII de los que se posee la práctica totalidad de la decoración. Un espacio clave además dentro de la propuesta para que El Sitio del Retiro y el Prado sea considerado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Hoy: Investigart cuenta con tu ayuda

Investigart necesita tu ayuda con esta petición «Museo Nacional del Prado, Dirección General de Bellas Artes: Recuperar y reconstruir el Salón de Reinos». Únete a Investigart y 1.107 personas que ya han firmado.