No trasladar la Sala Árabe fuera de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Grupo Historia de Pacífico ha iniciado esta petición dirigida a Museo del Prado y

En el Salón de Reinos del Museo del Prado se encuentra una preciosa sala denominada "Sala Árabe", de estilo alhambrista, construida en 1903 cuando el edificio era sede del Museo Militar para albergar la colección de armas del rey Boabdil del reino de Granada. Se trata de uno de los escasísimos ejemplos de arquitectura neoárabe conservados en Madrid, siendo por tanto un elemento muy singular, además de destacar por su gran belleza.

El proyecto actual de reforma del Salón de Reinos de Norman Foster pretende eliminarla argumentando que no formaba originalmente parte del edificio y que carece de valor. Se pretende desmontarla y enviarla al Museo Militar de Toledo.

Creemos que sería una gran perdida, irreparable, que Madrid perdiera un elemento tan singular y del que apenas nos han quedado ejemplos. Por ello, defendemos que la sala sea desmontada (si no puede permanecer en su edificio, que sería lo ideal) y sea trasladada a otro edificio del Distrito de Retiro, para que Madrid no pierda semejante obra de arte y que pueda seguir siendo disfrutada por los madrileños. El Distrito de Retiro cuenta con múltiples edificios públicos donde podría instalarse y usarse como sala para eventos culturales, sirviendo además para potenciar la faceta cultural del Distrito.

¡Madrid no puede perder semejante joya, ayúdanos a evitarlo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!