Apoyo para la Creación de un Programa de Reducción, Reutilización y Reciclado en Posadas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

La generación de basura en nuestra ciudad es un problema que crece día a día. Dicho problema se agrava, ante la falta de políticas 3R de Reducción, Reutilización y Reciclado de los residuos que generamos en nuestros hogares, empresas e instituciones.

Desde el Proyecto Vecino Sustentable estamos realizando una campaña de concientización sobre las 3R y de ejercicio real de reutilización y reciclado con los "Puntos de Recepción de Residuos Inorgánicos Limpios y Secos" que abrimos en la ciudad de Posadas. A dicha campaña, queremos sumar esta recolección virtual de firmas de los vecinos que queremos una Política Integral de 3R que incluya;

1)-la Ampliación y Fortalecimiento de los Puntos de Recepción de Residuos Inorgánicos Limpios y Secos que existen en Posadas a través Vecino Sustentable;

2)-la Separación de Residuos en Hogares, Recolección Diferenciada de residuos sólidos urbanos orgánicos e inorgánicos, y Tratamiento de Reutilización y Reciclado de los mismos.

3)-el Fortalecimiento de los Actores Económicos que ya trabajan en la reutilización y reciclado de residuos en Posadas;

4)-la generación de Instituciones y Empresas con participación pública que complementen y potencian el trabajo de los actores económicos de Posadas que ya trabajan en la reutilización y reciclado de residuos;

5)-la puesta en marcha de Campañas de Concientización en escuelas, instituciones, empresas, barrios y medios de comunicación, sobre la gestión integral de residuos sólidos urbanos.