Ayúdanos a frenar un proyecto inmobiliario en un Hot Spot natural mundial chileno

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Austerra Society lanzó esta petición dirigida para Alcalde de Pelluhue y Ministra del Medioambiente sra. Carolina Schmidt y

Alerta Ambiental en las costas del Maule: Hace pocas semanas atrás el sector de Arcos de Calán, ubicado en la costa sur de la provincia de Cauquenes, fue declarado Santuario de la Naturaleza, pero sin embargo poco tiempo después un proyecto inmobiliario está empezando a lotear parte de la costa.

Parte de vecinos y vecinas del sector nos alertaron debido a que un proyecto inmobiliario, del que se tienen mas dudas que certezas, se ha tomado parte del borde costero ofreciendo loteos de segundas viviendas que incluyen pozos de abastecimientos de agua, y ante ello, ninguna autoridad local ni gubernamental se ha hecho cargo, solo se han destinado a señalar que el proyecto cumple con la escasa y poco lógica ley (donde el mismo cliente que pidió que se hagan las evaluaciones de impacto ambiental es el privado que quiere generar dicho negocio inmobiliario en la zona, por ende se entiende que los intereses personales muchas veces -lamentablemente- trasgreden la a una ética profesional y ambiental correspondiente antes lugares como una playa con libre acceso, cercana a un humedal y parte de un Santuario de la Naturaleza).

Hacemos un llamado y convocatoria a juntar firmas para generar presión política y buscar de alguna manera hacer entender que de no detenerse este proyecto, la falta de sentido común y planificación arrazarán con el ecosistema de un sector declarado Hot spot natural Mundial: La zona costera del Maule, lugar donde varias aves migratorias viajan cientos de kilómetros para reproducirse y anidar.  ¿Qué sucederá con los humedales costeros de ese sector tras la instalación de los pozos? ¿qué sucederá con la avifauna del lugar?

Esperamos que con esta demanda, las autoridades medioambientales, marítimas, de la gobernación y municipales tomen cartas en el asunto y no dejen que el proyecto prolifere y genere los daños irreparables que va causar. La zona está sufriendo un boom inmobiliario y se hace necesaria una planificación nueva queu regule y fije nuevos estatutos y consciencia sobre lo necesario de realizar las cosas de manera sostenible para con el medio ambiente, las personas y el patrimonio.

Llamamos como siempre al sentido común y la protección de nuestra gran casa y único hogar: el planeta. La primera acción es no adquirir ningún terreno ofertado por la inmobiliaria y desde nuestra propia consciencia ayudar a proteger este sagrado paraíso de las costas del Maule, un lugar donde no sólo habita y se desarrolla el ser humano.

Agradecemos tu ayuda para frenar su construcción firmando para generar presión y colaborar en la problemática de los vecinos, vecinas y fauna local del sector. Una petición así debe ser escuchada.

¡A no bajar los brazos, aún estamos a tiempo!

atte,

Austerra Society (@austerra_society)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!